viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El miércoles volverá a abrir sus puertas la Biblioteca Municipal

lunes 10 de agosto de 2020
El miércoles volverá a abrir sus puertas la Biblioteca Municipal
el-miercoles-volvera-a-abrir-sus-puertas-la-biblioteca-municipal
el-miercoles-volvera-a-abrir-sus-puertas-la-biblioteca-municipal

Después de elaborarse un estricto protocolo de sanidad, a partir de este miércoles 12 los estudiantes podrán contar con el espacio de la Biblioteca Pública, ubicada en el primer piso del Centro de Información Pública (CIP), para tareas de estudio y de investigación. La asistencia será con turno previo y solo se habilitarán dos horarios por jornada para el ingreso de asistentes.

Teniendo en cuenta el pedido expreso de estudiantes de la ciudad y la importancia de atender la mencionada demanda, personal de la cartera cultural trabajó intensamente en la confección de un protocolo sanitario y de prevención para habilitar el edificio de la Biblioteca Municipal, en el marco de la instancia de Distanciamiento Social, Obligatorio y
Preventivo que rige en la provincia. A partir del lunes 10, en el horario de 08:30 a 14:00 horas, todos los días hábiles los interesados podrán consultar las medidas de protocolo y solicitar su turno al (0297) 447-3024.

Sobre la modalidad de atención en la Biblioteca, se trabajará solamente con dos turnos por día con cupos limitados: uno de 09:00 a 11:00 horas y el otro de 12:00 a 14:00 horas. Es importante que los usuarios de la Biblioteca se acerquen con turno previo y que no permanezcan más de dos horas en el lugar.

Las medidas básicas de ingreso al edificio serán: uso obligatorio de tapaboca, alcohol en gel en manos, distanciamiento mínimo de dos metros entre una y otra persona, y toma de la temperatura corporal; mientras que todo lo vinculado a la disposición de la sala y la manipulación de elementos propios de la Biblioteca se especificarán al momento de
solicitar el turno telefónicamente.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, explicó que "desde hace varios días se evalúa la reapertura de la Biblioteca porque sabemos que es un espacio fundamental para la continuidad académica de los jóvenes de nuestra ciudad. No obstante, fueron muchos los criterios y especificaciones a tener en cuenta para el cuidado de la salud pública, por lo que demandó cierto tiempo la decisión de apertura", puntualizó.

Por último, llamó a la comunidad de estudiantes a hacer uso responsable del espacio, a fin de sostener en el tiempo esta modalidad de apertura de la Biblioteca Pública Municipal. "Confiamos en que, como lo hacen los comodorenses con cada lugar o actividad que se habilita, sabrán respetar los protocolos dispuestos, en un enorme compromiso de unos con los otros", finalizó Peralta.

Días y horarios de atención en Biblioteca

A partir del miércoles 12, de lunes a viernes en los horarios de 09:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, con inscripción previa.

Solicitud de turnos e informes de protocolo

De lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, al teléfono (0297) 447-3024.

Te puede interesar
Últimas noticias