viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Vecinal Colhué Huapi donó una salamandra al puesto de control de Sarmiento

lunes 10 de agosto de 2020
La Asociación Vecinal Colhué Huapi donó una salamandra al puesto de control de Sarmiento
la-asociacion-vecinal-colhue-huapi-dono-una-salamandra-al-puesto-de-control-de-sarmiento
la-asociacion-vecinal-colhue-huapi-dono-una-salamandra-al-puesto-de-control-de-sarmiento

La Asociación Vecinal Rural Colhué Huapi donó una salamandra al puesto de control de Sarmiento. Javier Kreischer, presidente de la vecinal, en diálogo con Crónica remarcó que “en función de los vínculos que tenemos de sponsors para nuestra Asociación Vecinal, hice el planteo a la firma Tromen Salamandras, para que nos puedan facilitar un equipo de estos para el puesto de entrada a Sarmiento”.

Al mismo tiempo, detalló que “en este puesto, actualmente funcionan la Guardia Urbana Municipal, Policía, Gendarmería Nacional, Policía Rural y Bromatología, que es el lugar donde hace los trasbordos de mercadería y el ingreso para nuestro pueblo y en virtud de que no tenían gas natural allí, estaba la necesidad de que el personal y más en las noches frías, decidimos colaborar y solucionarle el tema de la calefacción al personal”.

Continuando, el entrevistado agregó: “fue una acción muy rápida porque la firma en cuatro días respondió y a los doce días de haber enviado el primer mail estuvo la salamandra en Sarmiento y a pesar de todas las restricciones que hubo en virtud de la pandemia, no tuvimos problemas”.

Por otro lado, destacó la cooperación de todas las partes involucradas y que intervinieron en la iniciativa. “Hoy el personal y la policía están con la salamandra allí y teniendo el beneficio de contar con un lugar templado, ya que están en plena intemperie cuidando el acceso”.

Finalizando, Kreischer resaltó que “el artículo fue donado por la firma Tromen a la Asociación Vecinal Colhue Huapi y nosotros le beneficiamos con un préstamo a la Municipalidad, lo cual fue aceptado hasta tanto termine el frío y dispondremos otra para el año que viene seguramente también”.

Te puede interesar
Últimas noticias