viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Prohibido circular sin justificativo: cinco demorados en un auto que fue secuestrado en la zona sur

lunes 10 de agosto de 2020
Prohibido circular sin justificativo: cinco demorados en un auto que fue secuestrado en la zona sur

Las leyes están para cumplirlas y la policía para hacerlas cumplir. Y algo de esto sucedió en la madrugada de ayer con los numerosos ocupantes de un vehículo Volkswagen Fox patente GGI 606 que a eso de la 1:25 intentaron vanamente eludir un control policial que realizaba personal policial de la Seccional Quinta conjuntamente con la Guardia de Infantería en diversos sectores de su amplia jurisdicción.

En intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Pilar de Moirón fueron interceptados y su conductor identificado como Gabriel Alberto R. (27) y sus cuatro acompañantes de entre 30 y 32 años.

Ninguno justificaba la circulación y por lo tanto la policía debió darle cumplimiento al protocolo de cuarentena para la permanencia en sus respectivos domicilios conforme lo decretado por el Ministerio de Seguridad provincial y Gobierno Nacional, atento a que se ha desatado una situación epidemiológica donde resulta necesario extremar las medidas de prevención sanitarias y a los efectos de evitar la propagación del Covid-19.

Mal que pese a muchos ciudadanos, está vigente la prohibición de circulación en horarios nocturnos y por lugares públicos. Ante el incumplimiento de las normativas, todos los ocupantes del vehículo Fox fueron demorados y trasladados a la Comisaría Quinta, donde tras notificarse a la Fiscalía Federal por Infracción al artículo 205 se resolvió imputarlos en libertad.

No obstante, el vehículo quedó secuestrado, primero por disposición de la Justicia Federal y luego por Infracción a la Ley de tránsito 68.483 ya que en la documentación solicitada, carecía del seguro obligatorio y su propietario tendrá que rendir cuentas ante el Tribunal de faltas número 1.

Te puede interesar
Últimas noticias