sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Policías acudieron a una pelea y terminaron secuestrando una pistola calibre 9 milímetros

lunes 10 de agosto de 2020
Policías acudieron a una pelea y terminaron secuestrando una pistola calibre 9 milímetros
policias-acudieron-a-una-pelea-y-terminaron-secuestrando-una-pistola-calibre-9-milimetros
policias-acudieron-a-una-pelea-y-terminaron-secuestrando-una-pistola-calibre-9-milimetros

La Comisaría Quinta del sur de esta ciudad tiene una amplia jurisdicción y sectores por demás conflictivos donde no faltan enfrentamientos armados y grupos de vándalos que suelen atemorizar a los vecinos. Por eso no es fácil ser efectivo policial en esa jurisdicción ya que deben estar con la atención puesta en esos determinados sectores conflictivos para evitar males mayores.

Por eso desde su jefatura a cargo del comisario Juan José Ale siempre resaltan el trabajo constante de sus diversas guardias. Y en este caso para quienes patrullaban a bordo del móvil 889, suboficial principal Alvarado y el cabo Burgos.

Es que a eso de las 2:15 de la madrugada recibieron el alerta de que en intersección de las calles Raúl Romero y Sargento García, en barrio Isidro Quiroga, también conocido como “ex 1.311 viviendas”, ya que daban cuenta de que habían varias personas golpeándose.

Y así fue, un total de 8 eran las personas que estaban de trifulca y discutiendo en la vía pública, pero lo que les llamó la atención es un hombre joven que ocupaba el asiento del conductor de un automóvil Toyota Corolla patente JBD 730 que circulaba a baja velocidad; este hombre extrajo lo que parecía un arma de fuego de su cintura y la tiró al piso del asiento trasero, por lo que solicitaron detenga la marcha en forma inmediata. Hicieron descender al sospechoso, a quien identificarían como Luis Sebastián Barrientos (33).

Según la información policial, en el vehículo lo acompañaban una mujer de 30 años identificada como Johana S.M. y tres hijos de la misma de 9, 6 y 3 años. Una vez identificada la mujer y los menores, fueron acompañados hasta su domicilio en el edificio 62 del barrio 30 de Octubre ya que estaban en clara infracción al artículo 205 por la emergencia sanitaria nacional.

En tanto, Barrientos fue trasladado hasta la dependencia policial de Avenida Patricios y Lisandro de La Torre por clara Infracción al artículo 189 bis ya que el personal de Criminalística que llegó al lugar con el cabo Vargas al frente, procedieron al secuestro de un arma de fuego tipo pistola marca “Bersa” modelo BP9 y número de serie E68493 conteniendo un cartucho de bala en la recámara y otros 7 proyectiles más en el cargador, todos del mismo calibre, 9 milímetros. La flamante arma de fuego se encontraba en una funda color marrón simil cuero, informaron las fuentes policiales que pusieron en conocimiento a la dra. Martini de la Fiscalía, a la dra. Gómez de la oficina judicial y al juez penal de turno Miguel Caviglia.



Asimismo, el vehículo Toyota Corolla fue secuestrado y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal y del Juzgado de faltas Municipal número 1.

Te puede interesar
Últimas noticias