jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuidemos la vida. Al virus lo frenamos entre todos

lunes 10 de agosto de 2020
Cuidemos la vida. Al virus lo frenamos entre todos
cuidemos-la-vida. Al virus lo frenamos entre todos
cuidemos-la-vida. Al virus lo frenamos entre todos

En el marco de esta nueva etapa del Distanciamiento Social (DISPO) que se extenderá hasta el 16 de agosto y la adhesión a prohibición de eventos sociales o familiares en espacios cerrados durante 14 días, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia (COE) decidió un plan integral de refuerzo de los controles en los accesos a la ciudad y el ejido urbano, la salud pública y la difusión de la prevención a través de una fuerte campaña que contó con el apoyo de referentes locales y nacionales.

La situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia al norte de la ciudad y de Río Gallegos hacia el sur, también surtieron un fuerte efecto en la necesidad de evitar el relajamiento social. Caleta Olivia mantiene una importante relación económica con la primera y política con la segunda.

En ese sentido, el presidente del COE e intendente de la ciudad, Fernando Cotillo, encomendó a la Subsecretaría de Medios del Municipio la planificación de una campaña que involucre a diferentes referentes políticos, sociales, culturales y vecinos de la ciudad para lograr un mensaje de gran impacto.

Bajo la consigna “Cuidemos la vida. Al virus lo frenamos entre todos”, estos se unieron para hacer llegar a la comunidad un mensaje de prevención y cuidado, alentando a cumplir las medidas básicas como el uso del tapabocas, el mantenimiento de la distancia social, evitar aglomeraciones y la circulación según el cronograma por culminación de DNI par e impar, entre otras.

Afortunadamente, Caleta Olivia logró también el acompañamiento de importantes figuras de la cultura nacional como el ex futbolista y actual periodista y conductor, Sergio Goycochea, y Gastón "Francés" Bernardou, de los Auténticos Decadentes.

Estos aportes son sumamente valiosos para continuar concientizando sobre la necesidad de interiorizar las medidas mínimas de prevención y para cuidarse uno y cuidar a sus seres queridos. Superar el coronavirus es una tarea que solo puede lograrse con el aporte de todos.

Te puede interesar
Últimas noticias