viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Manuel Rivero extendió su estadía en Gimnasia

lunes 10 de agosto de 2020
Juan Manuel Rivero extendió su estadía en Gimnasia
juan-manuel-rivero-extendio-su-estadia-en-gimnasia
juan-manuel-rivero-extendio-su-estadia-en-gimnasia

Se hizo oficial la continuidad del Pitu Rivero en Gimnasia de cara a la Liga Nacional de basquetbol 2020-2021 que aún no tiene fecha concreta de inicio. De esta manera el equipo sumó la quinta ficha mayor y ahora le faltan las tres que corresponderían a la formación inicial, con Shaqulle Jonhson y Sebastián Vega como principales posibilidades para el perímetro, mientras que para el puesto de pivote se está enfriando la chance Tayavek Gallizzi.

No fue una novedad la prosecución de Rivero en el club. Hace bastante tiempo que ambos sectores estaban de acuerdo, solo que ayer lo oficializó el club, que en los últimos tiempos se ha caracterizado por anunciar un jugador por semana. De ese modo se aseguró a Diego Romero, Franco Giorgetti, Jonatan Treise y Sebastián Orresta para ir delineando el nuevo plantel que tendrá una base importante de los anteriores y que podría llegar a afrontar competencias internacionales.

[caption id="attachment_665549" align="alignnone" width="696"] En marzo del 2017, cuando le extendieron el reemplazo temporario.[/caption]

Con esta nueva concreción el entrenador tiene a todos los reservas de la formación. El base Orresta en un principio será el suplente de Treise, pero seguramente jugarán bastante tiempo juntos y hasta se repartirán los minutos, Rivero será la alternativa para los puestos de dos y tres y Romero le hará los reemplazos a los internos, agrandando y extendiendo el equipo con los sub-23 Yoan Mencia para los lugares de cuatro y de tres y el uruguayo Bernardo Barrera para la periferia.

[caption id="attachment_665546" align="alignnone" width="696"] Junto a Johnson, a quien pretenden nuevamente.[/caption]

Los de Rivero es especial. Vino en el 2016 a reemplazar a Leonel Schattmann que se había lesionado, pero al rendir satisfactoriamente se mantuvo en el equipo y no se fue más, y si bien en los últimos tiempos casi siempre fue sustituto, tuvo enormes y decisivas actuaciones que lo ubicaron como goleador y hasta como figura en ciertos partidos. Sus triples en oportunidades han cambiado la historia de un juego, levantando al resto del plantel y por consiguiente a toda la gente, en un valor agregado porque ha despertado una enorme simpatía de los seguidores que le dan relevancia y lo tienen como a uno de los referentes, “estoy muy agradecido con la gente, los dirigentes y el cuerpo técnico por seguir confiando en uno”, le dijo a la prensa del club el jugador nacido en Gálvez, Santa Fe.

[caption id="attachment_665548" align="alignnone" width="696"] Con Gonzalo García en el primer entrenamiento, octubre del 2016.[/caption]

“Es un proceso sumamente positivo. Desde mi llegada en el 2016 hasta el día de hoy, que voy a cumplir la quinta temporada, fue todo lindo. No solo a nivel deportivo, sino también en lo social. Es algo difícil de explicar con palabras”, agregó el jugador que antes de venir a Comodoro estuvo cinco temporadas en Gimnasia y Esgrima de La Plata, para transitar luego por Argentino de Junín, Deportivo Madryn, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Regatas Corrientes, Estudiantes de Bahía Blanca y nuevamente Regatas.

Además de ampliar su recorrido militando en Atenas de Córdoba, Bahía Basket, Estudiantes de Concordia y Boca Juniors, “el cariño que siento acá por parte de la gente, no lo sentí nunca antes”.

En la última edición de la Liga Nacional Rivero estuvo en 25 encuentros con Gimnasia, donde promedió 7.8 puntos (40.2% efectividad en triples), 1.5 rebotes, 1.2 asistencias, 0.4 recupero en 18:19 minutos de juego.

Tras haber firmado por una Liga más, comentó lo que habló con el DT, “hablamos con Martín, más que nada porque hace mucho que estamos juntos. Ahí me dijo que me quería dentro del proyecto. Fue una inmensa alegría la que sentí”, añadiendo luego su determinación de sostenerse en el equipo dijo “fu tomada ciento por ciento en familia. Mi hijo se está criando en Comodoro, mi mujer está feliz en la ciudad y además tenemos amigos. No tenemos nada malo que decir desde que llegamos. Estamos muy agradecidos con la gente, los dirigentes y cuerpo técnico por seguir confiando en uno”.

“La verdad que el trabajo de los dirigentes y el cuerpo técnico está siendo bueno. Renovó a una buena base y a su vez la suma de Orresta hace que empiece a delinearse un equipo competitivo. Faltan fichas claves pero hasta el momento es importante como se está armando el plantel”, comentó.

Y en el final aclaró sobre su preparación en estos meses de pandemia, “nunca pare. Entrenaba en la cochera cuando no se podía salir. Una vez que se autorizó, empecé un trabajo intenso en Kinetics con todo el equipo de trabajo de ahí y la verdad que estoy físicamente mejor que antes”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias