martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Semana clave para los ensayos en Comodoro

lunes 10 de agosto de 2020
Semana clave para los ensayos en Comodoro
semana-clave-para-los-ensayos-en-comodoro
semana-clave-para-los-ensayos-en-comodoro

El sábado no pudieron desarrollar ensayos en el autódromo General San Martín. Un total de 10 pilotos tenían previsto alquilar el autódromo bajo protocolo Covid-19, pero no fueron habilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut que dirige Fabián Puratich. Ahora se espera que en el transcurso de esta semana se pueda conseguir esta habilitación.

Vale mencionar que la autorización del protocolo estaba autorizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, pero no por el Ministerio de Salud de provincia, por lo tanto se debió parar y no realizar el alquilar programado en el autódromo de Comodoro, para no incurrir en un problema legal.

“Esperamos tener alguna información esta semana, con respecto a si podemos llevar adelante esta iniciativa. El Auto Moto Club había presentado el protocolo, muy detallado todo, punto por punto. Teníamos todo listo y aprobado por el municipio, se hizo una gran inversión y nos llevó bastante tiempo. Por el momento tenemos la actividad postergada y estamos en espera de lo que decida el ministro Puratich”, dijo ayer Juan Corchuelo, vocero autorizado del Auto Moto Club y quien estuvo trabajando en este tema junto al doctor Eduardo Viegas Custodio.

En una situación similar también están los pilotos del Autódromo Mar y Valle de Trelew, pero llama la atención que la Federación Chubutense de Automovilismo sea la que directamente se siente en la mesa de resolución con el Ministerio de Salud, y luego baje la directiva a todos sus clubes federados, muchos de los cuales tienen karting o categorías que corren en la tierra.

Te puede interesar
Últimas noticias