Chile superó los 10.000 muertos por coronavirus

El ministerio de Salud de Chile, Enrique Paris, confirmó los datos de fallecimientos y se condolió con la pérdida de “tantos seres queridos” en lo que va de la pandemia.

El ministerio de Salud de Chile, Enrique Paris, confirmó que su país superó los 10.000 fallecidos por coronavirus y se condolió con la pérdida de “tantos seres queridos” en lo que va de la pandemia.

“Lamentamos que esta pandemia nos haya hecho perder a tantos seres queridos (…) No somos ajenos al sufrimiento de las personas, y el personal de la salud sufre y lamenta estas pérdidas”, dijo Paris, citado por el diario santiaguino La tercera.

El ministro informó este sábado en la habitual conferencia, en el día 159 desde el inicio de la pandemia, que de acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se reportaron 53 nuevos decesos por el virus en la última jornada, con los que el total de víctimas ascendió a 10.011.

De esta cifra, 7.871 fallecimientos se registraron en la Región Metropolitana. Es decir, el 78.62%.

Tras este reporte, Chile se convirtió en el decimotercer país en el mundo que superó los 10 mil decesos y el quinto en Latinoamérica detrás de Brasil, México, Perú y Colombia.

Comentar
- Publicidad -