jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro: Por pedido de estudiantes abrirá la Biblioteca Municipal

domingo 09 de agosto de 2020
Comodoro: Por pedido de estudiantes abrirá la Biblioteca Municipal
por-pedido-de-estudiantes-abrira-la-biblioteca-municipal-con-turnos
por-pedido-de-estudiantes-abrira-la-biblioteca-municipal-con-turnos

Si bien se había anunciado la apertura de la Biblioteca Pública Municipal hace unas semanas atrás, finalmente se confirmó su apertura para el miércoles 12 de agosto. La biblioteca se encuentra dentro del Centro de Información Pública en la costanera local, edificio que se encontraba cerrado desde el comienzo de la cuarentena.

Desde la Secretaría de Cultura se informó que abrirá las puertas nuevamente por pedido de los estudiantes, y se deberá cumplir con un protocolo debido a la pandemia: la asistencia será con turno previo, se debe utilizar tapabocas y cumplir el distanciamiento social. Los horarios de apertura serán de lunes a viernes de 9 a 11 horas y de 12 a 14 horas.

Se podrán inscribir a partir del lunes al teléfono 447-3024. El protocolo se dará a conocer al registrar el turno.

Pedido de estudiantes


La apertura del espacio era un pedido de los estudiantes terciarios y universitarios, quienes durante la cuarentena continuaron con sus estudios de manera virtual y planteaban que necesitan la biblioteca para acceder a wifi, material bibliográfico y archivo de la hemeroteca para sus tareas de investigación.

Los estudiantes de institutos superiores habían iniciado una campaña denominada “En el bar no se puede estudiar”, en la cual planteaban que: “Las actividades académicas continuaron a pesar de la cuarentena. Muchos estudiantes viven en casas pequeñas y muchos habitantes, muchas mujeres necesitan este espacio porque en la casa y con la crianza no pueden o les lleva niveles de exigencias extremas. Además, para otros es dificultosa la conectividad” y en este sentido señalaban: “Son muchos los fundamentos y una necesidad real” por lo que pedían la apertura del espacio de estudio y juntaron firmas que presentaron en la secretaría municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias