jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Se registró un nuevo caso de Covid-19 en Rada Tilly

domingo 09 de agosto de 2020
Se registró un nuevo caso de Covid-19 en Rada Tilly

El Ministerio de Salud informó el viernes 6 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Área Programática Comodoro, entre ellos uno pertenece a Rada Tilly. Se trata del sexto caso de esa localidad desde que inició la pandemia y figura con nexo epidemiológico en investigación.

Al respecto la Municipalidad de Rada Tilly pidió a los vecinos cumplir con las normativas adoptadas hasta el momento e informó que por el momento no habrá cambios. En este sentido expresaron: “Se solicita respetar las reglas de distanciamiento social, uso del barbijo y todas las medidas de prevención vigentes. Informamos que continuamos en fase de contención sin modificación de las medidas adoptadas hasta el momento. Cualquier novedad será debidamente informada”.

Además señalaron que si alguien presenta síntomas, ya sea familiar del paciente o no, debe permanecer en su domicilio y comunicarse con los números: 107 / 445-1735 (Hospital Rada Tilly) o 445-1232 (Centro de Salud Rada Tilly).

6 casos en total


En Rada Tilly hasta el momento se habían registrado solo 5 casos positivos de coronavirus. El primer caso surgió el 5 de junio en un hombre mayor que ingresó al Sanatorio de la Asociación Española. A raíz de la investigación de este paciente se pudo identificar que el nexo epidemiológico eran su hijo y la novia de este, dos estudiantes que regresaron de Buenos Aires en un vuelo de repatriación el 24 de mayo, ambos asintomáticos.

En total hubo 5 casos en la localidad: los 2 jóvenes y los 3 contactos estrechos pertenecientes a su círculo familiar que también se contagiaron.

Como se encontraban todos en aislamiento social preventivo obligatorio no se registraron más contagios de ese mismo nexo, y desde entonces no se habían registrado más casos en la villa hasta ahora.

Te puede interesar
Últimas noticias