Forestación: la concejal Saffirio impulsa el proyecto “Un árbol por cada nacimiento”

Forestación: la concejal Saffirio impulsa el proyecto “Un árbol por cada nacimiento”
Graciela Saffirio. La concejal radical impulsa dos proyectos vinculados con la promoción del medio ambiente. Por un lado, la entrega gratuita de un árbol a la familia de cada recién nacido. Además busca la exención de patente para que la gente se vuelque a la compra de vehículos híbridos o eléctricos.

En la última sesión ordinaria del Concejo deliberante local tomaron estado parlamentario los proyectos de la concejal Graciela Saffirio “Un Árbol por cada Nacimiento” y “Exención Patente para Auto Híbridos y Eléctricos”.

Plan de forestación

El proyecto de forestación consiste en la entrega de un ejemplar de árbol desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en forma gratuita para ser plantado por la familia del recién nacido. En la ciudad de Comodoro Rivadavia se registran al año un total aproximado de 3.900 nacimientos.

El arbolado urbano además de hermosear una ciudad y volverla más atractiva a la vista, produce oxígeno, aporta sombra y por añadidura reduce la temperatura del ambiente. Colocados de manera adecuada entorno a los edificios o viviendas familiares, reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30% y ahorran en época invernal entre un 20% y un 50% de calefacción, señala en sus considerandos el proyecto de la edil.

Y agrega: Resultan ser excelentes filtros para los contaminantes urbanos, humo y pequeñas partículas o polvo en suspensión característico en nuestra ciudad.

El paisajismo urbano, especialmente con árboles, puede incrementar el valor de un inmueble un 20% o más y ser más atractivo a finesturísticos y de negocios, se añade además.

Los árboles maduros regulan el flujo del agua y desempeñan un papel clave en la prevención de inundaciones y en la reducción de riesgos de desastres naturales. Un árbol perenne o árbol maduro de hoja verde permanente, puede interceptar más de 15.000 litros de agua al año.

Te puede interesar
Rada Tilly: Concejales presentan proyecto para que se repare la defensa costera

“Esta ordenanza propone ante cada nacimiento un compromiso con el cuidado del espacio público, la contribución a mitigar los efectos del cambio climático y por consecuencia lograr una ciudad con una infraestructura verde bien planificada y bien manejada para volver el ejido urbano más resistente, resiliente y sostenible en el tiempo” señaló la concejal Saffirio.

Comentar
- Publicidad -