martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El barrio Ciudadela cumplió 58 años

domingo 09 de agosto de 2020
El barrio Ciudadela cumplió 58 años
el-barrio-ciudadela-cumplio-58-anos
el-barrio-ciudadela-cumplio-58-anos

El barrio Ciudadela festejó el martes 4 de agosto un nuevo aniversario desde su creación. Mirta Martínez, presidenta de la Asociación Vecinal de la zona, en diálogo con Crónica afirmó que “son 58 años desde que se inició al barrio por un grupo de vecinos y realmente estamos contentos porque se sigue trabajando y la Municipalidad continúa realizando obras importantes en nuestro barrio, por todo ello estamos felices”.

Cambios a lo largo de los años


La vecinalista contó que “desde los comienzos, los mismos vecinos eran los que hacían los servicios a pico y pala, hablando de agua y cloacas; y hoy en día la zona es un barrio consolidado. Se está haciendo una obra de gas por parte del municipio que será la última construcción de servicios para los vecinos que tienen mensura en los lotes y en Ciudadela tenemos prácticamente a todo el barrio con mensura y los cuatros servicios básicos totales”.


Vecinal


Al mismo tiempo, Martínez puntualizó que una de las obras más importantes es la de la Asociación Vecinal. “Es una obra que le va a cambiar la vida al barrio y a las zonas aledañas. Es una construcción que se inició el 6 de enero de este año y que nos dará muchísima comodidad y tendrá una oficina para servicios municipales donde se podrán efectuar diversos beneficios para el vecino, por eso decimos que nos va a cambiar la vida” expresó.


Plazas


Por otro lado y en cuanto a las plazas, la dirigente barrial recordó que “en Ciudadela como en otros barrios de la ciudad, está atravesado de ductos de todo tipo y color. Tenemos dos gasoductos, un oleoducto, acueducto y líneas de media y alta tensión.

Todas esas instalaciones generan zonas de seguridad, que eran pequeños basurales a cielo abierto y como núcleo urbano era nuestra mayor inseguridad porque no se les daba un uso. En los últimos años y gracias a la comprensión de las autoridades municipales, hemos logrado transformar esos espacios improductivos en bulevares que están bien cuidados y limpios, con juegos para los chicos y que realmente albergan no solo a nuestra gente, sino a familias de otras barrios porque al ser una zona tranquila, sin estar en contacto con rutas o calles altamente transitadas, pueden ser disfrutadas por los chicos de todas las edades, entonces esas zonas de seguridad que antes eran una pesadilla hoy en día se está transformando en un bien común”.

Covid-19


Asimismo y con respecto al coronavirus, Martínez dijo que hasta el momento se encuentran relativamente tranquilos. “Nuestros vecinos siguen las pautas que brindan el gobierno nacional, provincial y municipal con respecto a los cuidados, pero estamos bien”.

Inseguridad


Al ser consultada sobre la inseguridad en Ciudadela, explicó que “hechos delictivos tenemos como en todos los barrios. Esto se había frenado en el comienzo de la cuarentena, pero ahora ha resurgido un poco. Siempre tenemos casos de inseguridad, pero una de las obras que nosotros estamos tramitando y que gracias a Dios la Municipalidad realizará, es un corredor seguro para aquellos niños que van a la escuela, como los adultos que transitan a la vuelta de su trabajo, tengan un lugar hormigonado e iluminado para transitar y evitar los robos de celulares y ese tipo de cosas”.

Continuar trabajando


Por último, afirmó que “es un día especial para nuestro barrio y les pedimos que tengan la plena seguridad que la comisión directa está y continuará trabajando por el Ciudadela que todos queremos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias