jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se festejó el día del tirador deportivo

domingo 09 de agosto de 2020
Se festejó el día del tirador deportivo
se-festejo-el-dia-del-tirador-deportivo
se-festejo-el-dia-del-tirador-deportivo

El día del tirador deportivo se celebró ayer en conmemoración de la fecha de nacimiento del Teniente General Pablo Riccheri, que fue el principal precursor de la actividad del tiro.

Por tal motivo el juez nacional José Luis Biko, que es categoría A FAT y licencia 1.041, decidió recordarlo con un escrito que denominó "Sentimientos de un tirador".

El mismo reza lo siguiente: "Si Dios me da la vida, que será de mí, cuando viejo y vacilante, con músculos dormidos y fuerzas ya vencidas, no pueda sostener las armas tan queridas de placeres sabatinos y en justas deportivas".

"Quizás mis ojos, opacados por el tiempo, no tengan la luz necesaria para enfocar la línea de miras. Quizás mis manos, torpes e insensibles, no toquen el gatillo en forma de caricia controlada".

"Quizás también mi mente confundida no ordene exactamente el momento preciso del disparo certero. Y… cuando ya no exista, qué será de mis nobles fierros; permanecerán callados para siempre o volverán a tronar en algún polígono empuñados quizás por alguno de mis hijos".

"Qué será de mis medallas, copas, trofeos y diplomas atesorados por años en el living de mi casa. Serán meros pedazos de metal, de madera o de piedra olvidados y perdidos en algún lugar oscuro".

"Serán mudos testigos de muchas horas de fin de semana dedicadas a la pasión del tiro, pero serán también testigos de muchas horas no compartidas con mi familia querida, que a veces dejé de lado por estar con vos, mi querido tiro".

Te puede interesar
Últimas noticias