jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia: Firman convenios de Entrenamientos para el Trabajo con 6 comercios locales

domingo 09 de agosto de 2020
Caleta Olivia: Firman convenios de Entrenamientos para el Trabajo con 6 comercios locales
firman-convenios-de-entrenamientos-para-el-trabajo-con-6-comercios-locales
firman-convenios-de-entrenamientos-para-el-trabajo-con-6-comercios-locales

Caleta Olivia (Agencia) La secretaria de Producción Tania Sasso, agradeció el compromiso social del área comercial y empresarial, en el marco de los entrenamientos laborales e hizo extensiva la invitación a los jóvenes interesados en iniciar su capacitación laboral a contactarse con la subsecretaria de Políticas Laborales.

El martes pasado, se firmaron 12 Entrenamientos para el Trabajo (EPT) con 6 comercios de la localidad: Villanueva Victoria, Mini Mercado “Nativos” (2 EPT); Contreras Karina, Tienda “Tres Latidos” (2EPT); Sosa Antonella, Tienda “Poison” (1 EPT); Demier Mario, Tienda “Fusión” (3 EPT); González Fabián, Consultorio Odontológico “Norte Dental” (2 EPT); Mejía Sonia, Mercadito “Romina” (2 EPT)

Los EPT tienen por objetivo mejorar la empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutorías tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas, además brindando a los empleadores la posibilidad de formarlos de acuerdo con sus requerimientos.

Con un acuerdo de entrenamiento por tres meses, los aprendices perciben una retribución económica otorgada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; siendo un aporte mínimo el que debe afrontar el empleador.

La subsecretaria de Políticas Laborales, Prof. Lidia Aspengren, manifestó que el Programa PROEMPLEAR trata la aplicación de políticas públicas de empleo que impulsa el Gobierno nacional, para dar respuesta a las principales problemáticas que enfrenta el mercado de trabajo.

Son un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y fomentar la inserción laboral de trabajadores en situación de vulnerabilidad laboral.

De este modo, desde Producción instan a los comerciantes a que se sumen a este programa, y se interioricen sobre sus beneficios económicos y operativos.

Para mayor información comunícate a nuestras vías de contacto email: [email protected], Facebook: Secretaría de Producción - C.O., teléfono: 485-0996.

Te puede interesar
Últimas noticias