viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La pileta del club Huergo ya tiene fecha de reapertura

domingo 09 de agosto de 2020
La pileta del club Huergo ya tiene fecha de reapertura
la-pileta-del-club-huergo-ya-tiene-fecha-de-reapertura
la-pileta-del-club-huergo-ya-tiene-fecha-de-reapertura

La pileta del club Huergo de km. 3 será habilitada desde el lunes 31 de este mes para realizar actividades bajo todas las precauciones sanitarias y también en el marco de las aperturas que se vienen efectuando nuestra ciudad. El Director de Deportes, profesor Martín Gurisich, brindó detalles de los lineamientos de seguridad e higiene que se llevarán adelante para el nado que incluirá a personas a partir de los 12 años de edad.

Justamente Gurisich aseguró que "a partir de la habilitación de todos los natatorios de Comodoro, de hecho varios están funcionando, estamos pensando en abrir el Club Huergo por la cantidad de gente que asiste a la institución. En condiciones normales el Club Huergo tiene 400 personas en lista de espera. Tenemos una afluencia importante de gente, con la intención de contener la mayor cantidad de gente posible en este momento de Covid que está buscando un espacio para hacer actividad física o distraerse”.

“Nosotros hemos empleado un plan, o una estrategia de apertura, para que sea lo más controlado posible, atendiendo a los protocolos actuales, de manera que primero haremos un sistema de turnos, que se hará a través de la página en Facebook del Ente y nuestra página web, también en Facebook “Club Huergo Oficial”, donde brindaremos en las próximas horas un link de acceso.

Las preinscripciones

Desde mañana se brindará el link para que las personas puedan hacer una pre-inscripción pero luego deberán confirmar en las mismas instalaciones de club y abonar la cuota correspondiente. “Estará vigente o activo este link hasta el sábado 16 inclusive, a partir de ahí y hasta el lunes 17 los profesores darán los turnos. El martes 18 las personas deberán inscribirse de manera presencial hasta el sábado 29 de agosto. En ese momento completará la declaración jurada, hará la revisación médica, confirmará si le queda bien el horario, hará el pago, y a partir del lunes 31 de agosto podrá ingresar al natatorio que será la fecha de apertura oficial del Club”, aseguró Gurisich.

“Los horarios serán de 8.00 23.00 y habrá dos protocolos, uno tiene que ver con la circulación de la persona para la inscripción, cuando entre al club, la parte de la higiene, luego habrá otro protocolo que se utilizará y es el sector del natatorio. Y tiene que ver con la cantidad de personas por andariveles, que serán dos, el distanciamiento propio en los vestuarios donde las personas se cambian. El sistema de duchas como van a funcionar para evitar los contagios, y todas las particularidades que tiene que ver con la circulación interna del natatorio. En todo momento se va a exigir el barbijo, la desinfección de manos, como se hace en todas las instituciones. Nosotros tendríamos 12 personas por hora en el natatorio, con detención del nado en cabeceras opuestas. Las personas nunca estarán a una distancia menor de un metro y medio o dos metros”.

Habilitación para el spinning

El responsable Martín Gurisich también agregó que serán muy estrictos con las medidas de cuidado y prevención, "comenzaremos a partir de los 12 años. Se hace de esta forma porque la persona debe tener cierta edad y estar consciente en todo momento que debe mantener el distanciamiento social. Entonces con los chiquitos se les brinda un juego, se enganchan con eso y se olvidan del distanciamiento. La pileta estará habilitada para nadar; también será habilitado spinning con un protocolo similar. Habrá waterpolo pero solo para entrenamiento del nado, sin pelota, sin contacto cuerpo a cuerpo, eso no está habilitado. Se habilita nado lineal, ida y vuelta, con cabeceras opuestas y ejercicios específicos que permiten el distanciamiento de las personas”, explicó.

De esta forma se avanza con la apertura de actividades dentro de un marco de seguridad. “Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, viene trabajando hace mucho, gestando un protocolo para todos los natatorios, logró consensuarlo, se lo mostró a sanidad y se consiguió la aprobación. Es un espacio cuidado para que no se transforme en un foco de contagio. Con estas prevenciones, en un marco de seguridad seguiremos avanzando”, dijo por último el profesor Martín Gurisich.

Te puede interesar
Últimas noticias