martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El kick boxing se potencia en Standard Norte

domingo 09 de agosto de 2020
El kick boxing se potencia en Standard Norte
el-kick-boxing-se-potencia-en-standard-norte
el-kick-boxing-se-potencia-en-standard-norte

El profesor de kick boxing Jorge Rivas (II Dan) de la K.Box Latina (Asociación Argentina kick boxing Profesional), titular del Dojo Aries Rivas, está brindando clases en el barrio Standard Norte respetando el protocolo Covid-19. Asegura que la situación de pandemia afectó a toda la actividad y que recién ahora están volviendo con mucho cuidado.

Desde los 11 años Rivas comenzó a practicar artes marciales, se ligó con el Taekwon-Do, teniendo como profesor a Osvaldo Ancich (V Dan), donde se recibió de 1º Dan (2003), pero sumando casi 15 años de experiencia. "Sí, era en km 3, luego por cosas del destino, me fui a vivir a Caleta Olivia. Comencé a entrenar Sanda con el profesor Martín Rodríguez. Y en uno de los torneos conocí a Darío Achaval, charlamos, me comenzó a interesar mucho el tema del kick boxing. Y al ser cinturón negro de taekwondo, habló con K.Box, luego estuve un tiempo entrenando, practicando, viendo reglamentación y en el 2012 rendí en Rada Tilly para cinturón negro 1º Dan de kick boxing. Me reconocieron el cinturón negro de Taekwon-do, pero igual tuve que rendir examen para kick boxing", expresa Rivas.

Integrante de la K.Box Latina

Desde ese momento que quedó ligado al grupo que está liderado a nivel nacional por Jorge Gionco, presidente de la K.Box Latina. "Estoy con Darío Achaval, Leo Moreno, con todo el grupo de K.Box Latina. En ese momento me recibí junto a Gustavo Jiménez de Caleta Olivia, quien por tema de trabajo no pudo seguir. Luego volví en el 2013 por trabajo a Comodoro y comencé a dar clases, luego de una charla con Claudio Cabrera. Achaval me dio el visto bueno, y abrí la Escuela en la Unión Vecinal del Barrio Standard Norte en el 2014".

"Hoy hasta el momento estoy en el barrio. Los practicantes despacio aparecieron, el primer nombre de la Escuela fue Escuela de kick boxing Zona Norte, el logo lo hizo un amigo, igual dando clases en km 3, cerca de Saavedra. En km 5 el año pasado, en Restinga Alí también di clases. Ahora sigo en Standard Norte donde tengo la base, o la mayor escuela. Y el año pasado decidí cambiarle el nombre por Dojo Aries Rivas. Y torneos que surgían siempre estamos con mis alumnos", expresa Jorge Rivas.
Se recibió de árbitro nacional de kick boxing

Jorge Rivas también se recibió de árbitro nacional de kick boxing, luego de haber realizado cursos con Hugo Arce, Jorge Gionco, Christian Bosch, el Mudo Roa, la Clínica con Sergio "Maravilla" Martínez en la parte de boxeo. "Como peleador de kick solamente tengo dos peleas, una en el 2010, donde fue un empate con Pomelo Alvarez, un peleador de Darío Achaval. Y en el 2011 hice la última con Ariel Araneda que recién comenzaba, fue sin decisión por un golpe bajo que me dio y no pude seguir. Y el pasado 14 de marzo estaba por pelear en el Risk Combat, con Gustavo Jiménez, el padrino de mi nene, otro instructor de Caleta Olivia. Sería mi despedida, yo en realidad tengo 46 años, la pactamos en 80 kg. Pero vino la pandemia el 14 de marzo y no se pudo hacer nada".

"Me gusta muchísimo capacitarme, enseñarle a los chicos, la verdad que es una pasión. Antes de la pandemia eran unos 60 alumnos, el lugar llegaba a quedar chico. Yo, desde el 2016 estoy dedicado exclusivamente al kick boxing", expresa Rivas.

Clases de kick y funcional

Hoy está dictando clases bajo protocolo Covid-19, lo que implica sin contacto entre los peleadores o practicantes y mucha higiene. "Tenemos siempre todo el gimnasio desinfectado. Estoy trabajando igual en entrenamiento funcional además de kick boxing. Pero con todos los recaudos necesarios. Hace un tiempo estuvimos muy complicados en lo económico, como todos, gracias a Dios siempre tuve el apoyo de mi señora, de Claudio Cabrera, Darío Achaval".

"Doy clases los martes y jueves de 9.00 a 10.30, el segundo turno de 14.00 a 15.30, y el último turno es de 20.00 a 22.00, esto es kick boxing en el gimnasio Dojo Aries. Y doy entrenamiento funcional, lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 10.00, luego de 10.00 a 11.00 y a la tarde de 15.00 hasta las 17.00. El gimnasio queda en calle código 2402 Nº 633 Barrio Standard Norte, queda a mitad de cuadra. Sí, ojalá que cambie todo para seguir trabajando tranquilos. Estoy viendo para el año que viene dar clases en km 5, posiblemente en el Club Calafate, jugué mucho tiempo al rugby, y me propusieron dar clases", expresa Jorge Rivas.

El expolicía y II Dan de kick boxing, responsable del Dojo Aries Rivas, al cierre dejó un especial agradecimiento. "Principalmente a Darío Achaval, Claudio Cabrera y todo su grupo por todo el apoyo, al profesor Sergio Oyarzo, quien me posibilitó el espacio donde estoy ahora y mi señora Karina González".

Comodorenses en un sudamericano virtual

Un total de 30 competidores y tres jueces de la Asociación Austral de Taekwon-Do ITF de Comodoro Rivadavia, participaron del primer campeonato sudamericano virtual de formas, que tuvo la presencia de más 1000 representantes de diferentes países.

El profesor Sergio Oyarzo (VI Dan) de Tae Kwon Do ITF, estuvo en diálogo con Crónica. “Tuvimos 30 competidores y tres jueces: Agustina Vidal (2º Dan), Hugo Reynoso (4º Dan) y yo. Trabajamos durante todo un día que fue bastante intenso, para poder llevar a cabo este torneo”.

“Los 30 competidores fueron de Comodoro en todas las categorías, de diferentes lugares, de distintos barrios de Comodoro con sus respectivas sedes. El torneo superó los mil competidores, solo de formas, sobre una plataforma diseñada para este tipo de campeonatos. Es un evento a nivel internacional donde intervienen muchos países, y tuvimos una linda convocatoria”, expresó el profesor y VI Dan Sergio Oyarzo, quien fue una de las autoridades en la fiscalización de este sudamericano.

Te puede interesar
Últimas noticias