viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Agrupaciones sociales y estatales marcharon en el Día de San Cayetano

sábado 08 de agosto de 2020
Agrupaciones sociales y estatales marcharon en el Día de San Cayetano
agrupaciones-sociales-y-estatales-marcharon-en-el-dia-de-san-cayetano
agrupaciones-sociales-y-estatales-marcharon-en-el-dia-de-san-cayetano

Cerca del mediodía de ayer y en el Día de San Cayetano, agrupaciones sociales como Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa (CCC), Pueblo Unido y acompañados de trabajadores estatales, se concentraron en la Plaza de la Escuela 83, para luego manifestarse por las calles céntricas. Además cortaron el tránsito en la Ruta Nº 3 en el ingreso al centro de la ciudad y entregaron un petitorio en la mesa de ingreso a la Municipalidad.

Fernando García, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en diálogo con Crónica comentó que “hoy 7 de agosto (por ayer) es un día muy importante para nosotros, ya que se conmemoran 4 años de la gran marcha que se hizo de Liniers a Plaza de Mayo y donde se ha conquistado en unidad con Los Cayetanos la Ley de Emergencia Social”.

En esta línea, afirmó que “queremos seguir fortaleciendo la unidad, seguir luchando por trabajo, techo y tierra, vivir bien, la educación y salud para todo el pueblo argentino que la está pasando bastante mal en torno al coronavirus y que se agrava el hambre y la desocupación”.

Continuando, el entrevistado aseguró que la manifestación fue llevada a cabo junto a diversos movimientos sociales, entre los que se destacaban Pueblo Unido, la CCC y la Mesa de Unidad Sindical (MSU). “Fue una jornada de lucha a nivel nacional, siempre manteniendo el distanciamiento social y los recaudos necesarios, pero en la calle y para también hacerles pagar la crisis a los que se enriquecieron con Mauricio Macri”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “seguimos exigiendo y reclamando que se arme un comité de emergencia del Municipio, de las organizaciones sociales, sindicales y religiosas para poder enfrentar unidos esta pandemia que afecta a todos”.

Redistribución justa y para todos

Por otro lado, Alejandro Muñoz, de Pueblo Unido, manifestó que “fue una convocatoria muy simbólica, donde todas las organizaciones sociales y sindicales se unen para marchar y apoyar no solamente el trabajo de las organizaciones, sino impulsar que la redistribución sea justa y para todos. Hoy ser parte de los comités de crisis es importante porque podemos llevar trabajos muy importantes desde adentro, así que buscaremos tener participación ante esta pandemia, ya que hay muchas familias con crisis alimentaria”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias