Con una procesión en auto celebraron el día de San Cayetano

Con una procesión en auto celebraron el día de San Cayetano

Los fieles hicieron una misa virtual, una procesión en auto y visitaron la imagen del santo en el patio de la parroquia para orar por pan y trabajo, como es tradición todos los años.

A pesar de la pandemia por Covid, los fieles pudieron celebrar el día de San Cayetano que se conmemora el 7 de agosto. Para evitar aglomeraciones la procesión se realizó en vehículos y también muchas personas acudieron a visitar la ermita y la imagen que se dispuso en el patio de la parroquia.

Con una procesión en auto celebraron el día de San Cayetano

Para cumplir con las normativas vigentes, la parroquia San Cayetano transmitió la misa en directo a través de su página de Facebook y luego en horas de la tarde se realizó la procesión en vehículos por el barrio, acompañados por altoparlantes con música.
De todos modos, los fieles se acercaron a visitar la ermita ubicada en el bulevar de avenida Polonia y también a orar en la imagen que se dispuso en el patio de la parroquia, para lo cual se solicitaba que los presentes llevaran barbijo, cumplieran la distancia social y no tocaran las figuras santas, teniendo en cuenta los recaudos por la pandemia.

En este contexto, el obispo Joaquín Gimeno Lahoz envió un saludo a la comunidad católica y les deseó una feliz fiesta patronal. “Es una fiesta totalmente atípica, no será esa concentración de tantas personas que con devoción acuden a presentarle a San Cayetano sus necesidades de pan y de trabajo, o también a darle gracias por todo lo recibido a lo largo del año. Este año la pandemia nos obliga a salir poco a la calle, a cuidarnos y ser dóciles también a lo que nos piden las autoridades” señaló.

Asimismo expresó: “Mi deseo es que tengan una feliz fiesta, un encuentro con aquel que nos va a llevar a encontrarnos con Jesús, que es San Cayetano” y agregó “el Señor está en medio de nosotros y abre sus manos para darnos sus bienes si sabemos poner en medio de las suyas lo que somos y tenemos”.

Comentar
- Publicidad -