jueves 25 de abril de 2024
11.5ºc Comodoro Rivadavia

Escuelas Deportivas Argentinas desciende programa en la ciudad

sábado 08 de agosto de 2020
Escuelas Deportivas Argentinas desciende programa en la ciudad
escuelas-deportivas-argentinas-desciende-programa-en-la-ciudad
escuelas-deportivas-argentinas-desciende-programa-en-la-ciudad

Caleta Olivia (Agencia) - Desde principio de semana se mantiene con conocimiento en la ciudad de un nuevo programa deportivo nacional, en esta ocasión destinada a las chicas que sientan apego por el basquetbol.

Por ello ya se encuentran abiertas las inscripciones para las niñas que quieran sumarse. “El básquetbol femenino es algo que se viene con todo”, contó Gustavo Molina, referente de la disciplina en la ciudad.

La semana pasada a través de una videoconferencia, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) presentó las Escuelas Deportivas Argentinas de la disciplina que tendrán lugar en todo el territorio argentino.

Una de ellas es en Caleta Olivia, que estuvo representada por Gustavo Molina, quien estará a cargo de la escuelita junto a la profesora Dalma Barrionuevo.

“Nos tocó una escuelita de básquetbol femenino con la modalidad de 3x3 para chicas a partir de los 11 años, es un proyecto que viene de Nación y se da acá en Caleta Olivia con la particularidad de que va a ser la única escuelita del femenino en la ciudad”, explicó Gustavo Molina a la prensa.

La escuela funcionará en el gimnasio Enrique Mosconi, con entrenamientos tres días a la semana. “Esperamos a todas las chicas que quieran anotarse y participar. Estamos con ganas de arrancar, que las chicas se motiven y puedan iniciarse en esto”. La convocatoria es abierta para niñas de 11 a 17 que deben acercarse acompañadas de sus padres al complejo deportivo municipal para realizar la inscripción.

Vale destacar que desde hace varias temporadas en la ciudad se mantiene un despliegue de la actividad, la que tiene como referente de instrucción a Mario Alberto Contrera, que inició los entrenamientos en el gimnasio Enrique Mosconi y cuenta también con participación en el Francisco “Pancho” Cerda y desplegando activo protagonismo en la ciudad y el sur de Chile con encuentros destacados entre escuelitas.

Te puede interesar
Últimas noticias