Charla virtual sobre discapacidad, deporte y crecimiento

Charla virtual sobre discapacidad, deporte y crecimiento

Caleta Olivia (Agencia) – La atleta paralímpica Stefanía Ferrando dará una charla virtual vía Zoom para todos aquellos interesados en la temática, es una joven deportista con importantes logros a nivel internacional, que se prepara para participar de los Juegos de Tokio.

La Dirección de Acción Comunitaria, en forma conjunta con la Dirección General de Deportes y Recreación de Santa Cruz organizan para hoy a partir de las 19 horas, un conversatorio a través de una reunión programada de Zoom sobre “Discapacidad, Deporte y Crecimiento”, en el marco del Día Provincial de la Discapacidad.

El mismo, contará con la participación de Stefanía Ferrando, quien es atleta paraolímpica de un Boccia, un juego diseñado para personas con diversidad funcional, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

Así lo informó Joel Jaramillo, titular del área de Acción Comunitaria, quien informó que “en esta oportunidad estamos trabajando mancomunadamente con Deportes, para conmemorar el Día Provincial de la Discapacidad.

Cabe señalar que Stefanía Ferrando, de 25 años, tuvo una actuación consagratoria en el Open Regional de San Pablo, donde ganó los cinco duelos que disputó y se quedó con la medalla dorada en la categoría BC3 en Individuales.

Te puede interesar
El Municipio concretó charla sobre alimentación saludable en niños

Además, consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, “la idea es poder centrar el rol que tiene la discapacidad en la sociedad, el cual ha cambiado a lo largo del tiempo, hemos trabajado articuladamente con otras áreas de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, por lo que nos pareció importante revalorizar el rol de esta atleta y además su función dentro del deporte; se trata de una de las acciones que hemos encarado dentro de los lineamientos de trabajo en cuanto a discapacidad”, señaló Jaramillo.

Para finalizar, es importante destacar que la propuesta se realiza en el marco del Día Provincial de la discapacidad, instituido el 8 de Agosto por la Cámara de Diputados de la Provincia por medio de la Ley Nº 2686.

Este día se eligió en homenaje a quien fuera un pionero en dedicación, esfuerzo y trabajo buscando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el recordado René Vargas.

Comentar
- Publicidad -