jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo casamiento en medio de la pandemia

sábado 08 de agosto de 2020
Nuevo casamiento en medio de la pandemia
nuevo-casamiento-en-medio-de-la-pandemia
nuevo-casamiento-en-medio-de-la-pandemia

Tras una larga espera, ayer Nadia Yanet González y Luis Marcelo Cárcamo se casaron en el Registro Civil Oeste de Comodoro Rivadavia. La pareja tenía prevista la ceremonia para febrero de este año, pero por la pandemia debieron trasladar la fecha.

Ayer por la mañana una pareja radicada en Comodoro Rivadavia hace años, protagonizó un nuevo casamiento en esta ciudad en medio del Covid-19. Se trata de Nadia Yanet González y Luis Marcelo Cárcamo, quienes contrajeron matrimonio en una ceremonia distinta, con distanciamiento social y tapabocas para los presentes.



Tras dar el sí, la pareja conversó con Crónica para expresar sus emociones. “La decisión de casarnos estaba tomada desde hace tiempo, pero por la pandemia, todo se postergó y en el sentir del corazón deseábamos poder unirnos como familia, como pareja y como matrimonio primeramente. Gracias a Dios esto se pudo hacer y estamos contentos”, comentó Cárcamo.

En este sentido, sostuvo que “la fiesta no era lo más importante, sino el matrimonio y después el resto viene solo. Sabemos que en medio de esto no podemos organizar una celebración, pero en algún momento haremos algo, más que nada buscábamos podernos unir”.

Al mismo tiempo, el flamante novio puntualizó que “teníamos fecha de casamiento en febrero, pero con todo lo que pasó no pudimos unirnos antes y hoy se nos dio. Con Nadia nos conocimos cuando éramos muy chicos, con el transcurrir del tiempo tuvimos dos hijos y se nos dio la posibilidad de casarnos después de varios años. Mucha gente no se casa, pero yo apuesto a que se puedan unir como familia y como matrimonio. Por ahora nos casamos por civil, pero más adelante lo haremos por iglesia”.

Protocolo para casarse


Por otro lado y al ser consultado sobre el protocolo utilizado a la hora de casarse, Cárcamo manifestó: “desde un principio nos pidieron que estuviéramos mi novia, un testigo por lado y yo a la hora de dar el sí. Mis testigos fueron Alejandro y Leonor, que son familiares, mi cuñado y su esposa”.


La palabra de uno de los testigos


Para finalizar, Leonor, una de las testigos del casamiento, dijo que “soy testigo de este amor desde el inicio de la relación, a los 15 años. Como hermano y como cuñada son excelentes, muy buenos padres y muy buenas personas. Igual me sorprendió cuando nos dijeron que se iban a casar y más en esta fecha, pero según ellos era el momento”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias