A partir de hoy La Saladita abre sábados y domingos

A partir de hoy La Saladita vuelve a trabajar sábados y domingos

Luego del reclamo de vendedores por las complicaciones que se daban con la apertura de la feria los días viernes además de la escasa concurrencia de potenciales compradores, desde el próximo fin de semana La Saladita funcionará los días sábado y domingo.

La semana pasada se hicieron presentes feriantes de La Saladita en el Municipio para plantear distintos inconvenientes que atravesaban por la apertura de la misma bajo ciertas limitaciones y restricciones y el día después de aquel reclamo se coordinó una reunión para conocer en detalle la situación.

De esta manera, tras el encuentro los feriantes lograron que se autorizara que la feria comenzara a funcionar los días sábados y domingos, como tradicionalmente lo hacia, de manera que a partir de este fin de semana retomarán la actividad dichos días, en el horario de 10 a 17 horas.

Apertura

Al respecto, Ruth Torres, vocera del sector, en diálogo con Crónica, explicó “este fin de semana ya trabajan todos, queda ver si vuelven los que comercializan verduras o si solamente va un grupo reducido” y detalló que continuarán concurriendo los feriantes de manera segmentada por terminación de DNI, un día impares y el otro pares.

Asimismo, el protocolo sanitario preparado para la feria continuará vigente de manera que solamente una persona estará presente por stand, deberán contar con alcohol en gel, quienes son manteros deberán llevar mesas o tablas y caballetes para el desarrollo de la tarea, sigue siendo obligatorio el uso de barbijos o tapabocas y deberá continuar respetándose la distancia social, además de disponer de cartelería que informe sobre todas las medidas sanitarias.

“Las medidas deben ser respetadas incluso por vendedores eventuales que concurren a la feria y los adicionales de policía que debemos abonar, se encargarán de controlar justamente que se respete todo” afirmó Torres.

Consultada por el movimiento las primeras semanas de apertura de la feria tras el impasse de cuatro meses, mencionó que transcurre con mucha tranquilidad “no hay mucha plata y la gente que viene espera comprar algo económico, hay muchas complicaciones pero de a poco van llegando las respuestas y la gente vuelve a trabajar, ahora de una forma más ordenada” subrayó.

Un pedido pendiente

Para concluir, la referente de la feria indicó que si bien no se pudo dialogar en profundidad esperan poder avanzar en la posibilidad de que quienes cuentan con carritos de comidas puedan también participar de eventos organizados por el Municipio tal como lo hacen foodtrucks en otros sectores de la ciudad.

Comentar
- Publicidad -