jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Laprida disfruta de su gran alegría

sábado 08 de agosto de 2020
Laprida disfruta de su gran alegría
laprida-disfruta-de-su-gran-alegria
laprida-disfruta-de-su-gran-alegria

El Club Laprida empezó ayer a transitar gran parte del sueño que empezó a edificar desde el año pasado, cuando le anunciaron que desde la órbita municipal se iba a realizar la inversión para que la entidad cuente con el césped sintético. Los rollos de la alfombra verde comenzaron a desplegarse y la emoción se corporizó en los dirigentes y allegados que asistieron al momento histórico.

La colocación del césped sintético se inició cerca del mediodía, luego que los dos empleados de la empresa Espartano, realizaran el correspondiente encuadre del campo de juego.

Fue una mañana de esfuerzos pero con la alegría de que se estaba viviendo un momento único. "La verdad, este momento es lo que estuvimos esperando desde aquella tarde de sábado que nos comunicaron que el Municipio nos iba a asignar la cancha de césped sintético. En ese entonces, estaba como intendente Carlos Linares y nos informó de la gran novedad. Con Juan Pablo Luque en la intendencia se mantuvo ese respaldo y lo mismo pasó con Hernán Martínez, quien siempre nos mostró un enorme interés para ayudar en lo que sea necesario", dijo Marta Casas, presidente de Laprida.

Desde la dirigencia, Casas destacó que "el grupo de trabajo que tenemos en el club es incondicional. Se mantiene un grupo muy homogéneo que se extiende a los chicos que integran el club en sus categorías. Existe una mancomunión que ahora se potenció con todo esto que estamos viviendo".

La colocación del césped demandará al menos un mes, "sucede que los operarios están cumpliendo con el protocolo y están trabajando con algunas limitaciones hasta tanto se cumplan los tiempos necesarios por el tema del Covid-19. No estamos apurados, ni nada por el estilo. Con lo que nos está pasando en cuanto a actividades, elegimos hacer las cosas con mucha tranquilidad, hay muchas cosas por hacer para complementar esta hermosura que es el césped sintético.

Mientras tanto, el titular del Ente Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, también mostró su satisfacción por la jornada vivida. "Los que transitamos por el deporte desde hace mucho tiempo, entendemos mucho lo que se esfuerzan los dirigentes para lograr, primero que se practique un deporte, en este caso el fútbol, y mucho más para darle a sus predios lo mínimo que se necesita para funcionar.

Entonces, desde el Estado, se busca dar apoyo para que la infraestructura acompañe ese esfuerzo. Que los motive a seguir bregando para educar a través del deporte".

"Por eso nos pone muy bien -agregó Hernán Martínez- que se vivan estas cosas como le sucede a Laprida y que hace poco también vivió Palazzo y otros clubes o entidades de la ciudad. Hay muchas obras complementarias por hacer, desde la órbita del Ente y con el respaldo de la gestión de Juan Pablo Luque, vamos a estar al pie del cañón para colaborar en lo que sea necesario".

En la cancha de Laprida, además de los progresos muy grandes con la construcción del SUM, ahora se pretende completar la obra de un talud de material concreto que cubrirá la parte oeste y sur del campo de juego. Es un sector que, ante la nivelación del terreno, quedaron terraplenes que deben ser contenidos con cemento.

También se construye un paredón atrás del arco que da a Manantial Rosales y en el sector Este, atrás del arco que da al mar, se armará un cerco perimetral totalmente renovado.

Son obras que se van haciendo muy a pulmón. Parte de los materiales se consiguen a través de fondos del club, aportes de vecinos y también con ayuda del Municipio en la mano de obra, en la que se involucra la gente de Comisión Directiva o allegados al club.
"Hay muchas ganas en la dirigencia y esto motiva mucho más. Todo va a cambiar con esta obra que tanto esperábamos", dijo Héctor Iturrioz, dirigente de Laprida.

Pintura, refacciones, cemento, cal, alambre, mallas, alfombra, pegamento, guantes, palas, rodillos, son palabras que se repiten en la realidad actual de Laprida.

"Esto marca un antes y un después para nuestro club. El barrio está revolucionado, los chicos del club quieren estar en este momento en la cancha pero los tratamos de contener y que aguanten un poco más para que después se pueda disfrutar al máximo esta nueva etapa", completó Marta Casas.

Te puede interesar
Últimas noticias