viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Casanovas: “Hoy por hoy la deuda es impagable”

sábado 08 de agosto de 2020
Casanovas: “Hoy por hoy la deuda es impagable”
casanovas-hoy-por-hoy-la-deuda-es-impagable
casanovas-hoy-por-hoy-la-deuda-es-impagable

Adriana Casanovas, presidenta del bloque del Frente de Todos, habló con Crónica y brindó sus consideraciones sobre la ley que se sancionó el jueves en la Legislatura. La diputada hizo hincapié en la importancia de que se hayan tenido en cuenta las modificaciones propuestas por su bloque y destacó la importancia de conseguir un periodo de gracia hasta comenzar nuevamente los pagos de la deuda.

“Nosotros desde un primer momento fuimos informando que estábamos trabajando en el proyecto y que estábamos intentando ser escuchados con respecto a nuestras modificaciones. Acompañamos el proyecto porque se fueron integrando nuestras modificaciones. Entendemos, y siempre lo dijimos, que era la única posibilidad, porque hoy por hoy la deuda es impagable y nos quita la posibilidad de crecer para poder equilibrar de alguna manera la economía provincial. Hacemos hincapié en que nosotros estamos dando la herramienta para que el gobierno pueda renegociar la deuda. Pero, conjuntamente con esto, nos tienen que traer el plan económico para sacar a la provincia adelante”, sostuvo Casanovas.

En esta línea, la diputada provincial resaltó la necesidad de “conseguir un periodo de gracia. En la ley se plantea que el primer pago a hacer no puede ser después de 2025.

Entendemos que tiene que haber claridad con esto. Tenemos que estabilizar nuestra economía, de lo contrario, va a ser imposible pagar cualquier deuda. Nosotros pretendemos que ellos hagan hincapié en los impuestos que no se cobran, en congelar vacantes en el Estado y otras cosas”.

Sobre esto último, la legisladora planteó que, una de las políticas que podría implementarse de cara al futuro sería congelar el ingreso de personal al Estado. “Uno de los problemas más grandes que tenemos, lo tenemos con los sueldos de los empleados públicos. En 2019 se firmaron paritarias que no se podían pagar. Entonces, creo que hay que hacer hincapié en generar un plan económico interno en nuestra provincia, porque de lo contrario no se va a poder sustentar ningún tipo de deuda”, subrayó.

“En paralelo, votamos la creación de una comisión de seguimiento de la deuda, la idea es seguir la renegociación de cerca. Es una comisión que se creó dentro de la Legislatura y en proporción a la representación política de cada bloque. Nosotros pretendemos un contacto permanente con el Ejecutivo y seguir de cerca las negociaciones. Creo que tenemos que darle la posibilidad a la provincia de que pueda renegociar la deuda.

Estamos convencidos de que en este momento es impagable”, cerró Casanovas.

Te puede interesar
Últimas noticias