jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Sevilla y Leverkusen a cuartos de Europa League

viernes 07 de agosto de 2020
Sevilla y Leverkusen a cuartos de Europa League
sevilla-y-leverkusen-a-cuartos-de-europa-league
sevilla-y-leverkusen-a-cuartos-de-europa-league

Buenos Aires (NA) - El Sevilla de España, con gran nivel de los argentinos Lucas Ocampos y Ever Banega, más Franco Vázquez, y el Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios y Lucas Alario, avanzaron ayer a cuartos de final de la Europa League, tras eliminar a Roma de Italia y Rangers de Escocia, respectivamente.

En Alemania, y a partido único, Sevilla no falló y confirmó su favoritismo ante la Roma -Fede Fazio y Diego Perotti estuvieron en el banco y no ingresaron-, con una gran actuación de Banega en la conducción y Ocampos en el desequilibrio, más la entrada de Vázquez en el cierre.

[caption id="attachment_665010" align="alignnone" width="696"] El Sevilla venció por 2 a 0 a la Roma.[/caption]

Tras el gol inicial del lateral zurdo Sergio Reguilón, el conjunto andaluz -cuarto en la última Liga- amplió tras una espectacular corrida de contra de Ocampos, que desbordó por derecha -evitó un patadón- y cedió al medio para que empuje el marroquí Youssef En-Nesyri.

Ahora, Sevilla enfrentará al Wolverhampton, dado que el equipo inglés venció hoy al Olympiakos de Grecia por 1 a 0 (global 2 a 1) con un gol del mexicano Raúl Jiménez.
En tanto, también en Alemania pero como local, Bayer Leverkusen cerró el trámite que representaba Rangers, con un triunfo 1-0 (gol de Moussa Diaby, a los 51 minutos) que se sumó a la victoria que había obtenido en marzo como visitante, por 3-1.

Con Palacios como titular en el doble cinco y Alario en el banco de suplentes sin ingresar, Leverkusen pasó la serie y estará en la definición en "burbuja" a partir de cuartos, donde enfrentará al Inter de Lautaro Martínez, entre el 10 y el 11 de agosto próximos.

La otra llave armada de cuartos de final es Manchester United-Copenhague de Dinamarca, mientras que el restante clasificado y rival de Shaktar será el Basel de Suiza, que derrotó hoy al Frankfurt de Alemania, donde el defensor argentino David Abraham fue titular, por 1 a 0 (4 a 0) con un tanto de Fabián Frei.

Te puede interesar
Últimas noticias