viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECH entregó un petitorio a la ministra Frederic

viernes 07 de agosto de 2020
ATECH entregó un petitorio a la ministra Frederic
atech-entrego-un-petitorio-a-la-ministra-frederic
atech-entrego-un-petitorio-a-la-ministra-frederic

El gremio docente ATECH entregó un petitorio a la ministra de Seguridad Sabina Frederic durante su visita a la sede de Policía Federal en Comodoro Rivadavia donde cuentan la situación judicial que enfrentan varios sindicalistas estatales por lo que están siendo citados por la justicia para declarar en causas por entorpecimiento del tránsito; de esta manera expresan que sufren persecución “a raíz de ejercer nuestro derecho a peticionar y reclamar”.

En el documento entrado señalan que desde fines de 2017 sufren las políticas de ajuste salarial y presupuestario que afecta la vida de los trabajadores así como también las condiciones de enseñanza debido a problemas edilicios y de equipamiento. En este sentido mencionan el pago de salarios hasta con tres meses de demora, el no pago de aguinaldo y el corte en la atención de prestadores de la obra social. “Estas fueron y son las razones de nuestra lucha. Hemos agotado las vías administrativas y judiciales, realizado petitorios y toda clase de acciones sindicales” explican.

Denuncian persecución

ATECH sostiene que “como consecuencia del ejercicio de estos derechos y en la búsqueda del restablecimiento de la legalidad vulnerada por el ejecutivo provincial, sufrimos una verdadera persecución policial y judicial inédita” con lo cual expresan que “las fuerzas de seguridad federales y provinciales están lejos de brindar seguridad y actúan de manera persecutoria y represiva en relación a nuestros justos reclamos”.

En este marco comentaron que la policía dejó la zona liberada cuando una patota desalojó una protesta en rutas 3 y 36 en septiembre de 2019, y denuncian despliegues de fuerzas policiales impidiéndoles el tránsito o acceso a lugares públicos en diferentes ocasiones.

Comentaron que el secretario general de la Regional Sur sufrió el secuestro de su vehículo con la acusación de haber violado la cuarentena a pesar de haber demostrado que se trasladaba para cumplir con una actividad gremial que consistía en la firma de un amparo legal.

Por otro lado, indican que “se acumulan múltiples causas judiciales que claramente buscan disciplinarnos y defender los intereses de las grandes empresas en detrimento de los ya vulnerados derechos sociales, a la educación y a la salud”. En cuanto a las causas, mencionan que están procesados más de diez trabajadores de ATECH y ATE por una manifestación de 2018, donde hicieron una caravana por Ruta 3 y un acto donde se encuentra el yacimiento Cerro Dragón.

Te puede interesar
Últimas noticias