viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El SOYEAP reclamó por salarios adeudados

viernes 07 de agosto de 2020
El SOYEAP reclamó por salarios adeudados
el-soyeap-reclamo-por-salarios-adeudados
el-soyeap-reclamo-por-salarios-adeudados

Los trabajadores de salud nucleados en el Sindicato Obreros de la Administración Pública (SOYEAP) se manifestaron ayer frente a Prefectura, lugar donde se encontraban funcionarios para un acto de inauguración de las instalaciones.

Reclamaron al gobierno provincial que hasta la fecha no les han abonado los haberes de junio y julio, el salario anual complementario, y otras deudas acordadas en el periodo 2019. “Solicitamos a la autoridad máxima del Ejecutivo provincial que dé excepcional urgencia a las demandas sindicales y una respuesta precisa a todos los trabajadores de la Salud Pública que hoy son el primer frente de contención en un contexto de pandemia” expresaron. Asimismo pidieron una reunión con el gobernador Mariano Arcioni por deuda salarial y por posibles medidas de fuerza.



Por otro lado, desde el gremio repudiaron la criminalización de trabajadores estatales de otros gremios que están siendo judicializados por su participación en manifestaciones.

En este sentido señalaron que “en un contexto donde la situación social y económica de la provincia es muy delicada, el gobierno intenta con desdén mantener su legitimidad y sus intereses políticos persiguiendo a los representantes de sectores gremiales por manifestarse en espacio públicos, reclamando por las garantías laborales del sector estatal”.

Te puede interesar
Últimas noticias