jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueve de los presos traídos a Chubut tienen coronavirus

viernes 07 de agosto de 2020
Nueve de los presos traídos a Chubut tienen coronavirus
nueve-de-los-presos-traidos-a-chubut-tienen-coronavirus
nueve-de-los-presos-traidos-a-chubut-tienen-coronavirus

En los primeros 6 días de agosto en Comodoro Rivadavia se registraron 17 casos positivos de Covid-19, la mayoría (14 casos) se trata de contactos estrechos de otros pacientes y los otros 3 restantes no tienen nexo epidemiológico.

Hasta la noche del miércoles, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud, había 3 pacientes con Covid-19 de Comodoro en estado grave internados en terapia intensiva con respiración asistida. El primero en ser reportado fue un hombre de 60 años contacto estrecho de otro paciente, quien estuvo internado en sala común y empeoró su cuadro. Los otros dos fueron registrados en la noche del miércoles y se encuentran en el mismo estado. Además se encuentra internado en esta ciudad el trabajador petrolero de Sarmiento también en terapia intensiva.

En total en la ciudad se registraron 247 casos positivos desde que inició la pandemia y ya hay 200 pacientes recuperados, además de una mujer fallecida, con lo cual hasta la noche del miércoles quedaban 46 casos activos. Además de los 3 pacientes en estado de gravedad, hay otros 4 internados en sala común. Después entre los casos leves hay 26 pacientes aislados en sus domicilios y 13 en centros intermedios.

4 casos en el resto de Chubut

En la provincia hay 304 casos positivos reportados en total, ente lo cuales hay 252 recuperados y 3 fallecidos. Además de los 46 casos de Comodoro, hay un caso de gravedad de Sarmiento. Se trata de un trabajador petrolero de 37 años quien había sido derivado de urgencia el sábado al Sanatorio de la Asociación Española de Comodoro.

También se contabilizan casos leves en un soldado de Río Mayo, un viajero de Puerto Madryn y el marinero de Buenos Aires que se encuentra aislado en Trelew.

Anoche se reportaron 12 casos nuevos de Covid-19 en Chubut

En la provincia del Chubut se han reportado 12 casos nuevos (corte de información a las 20 de ayer), ascendiendo a un total de 316 casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 57 casos activos, 3 fallecidos y 256 casos recuperados (81,8%).

Un caso confirmado corresponde a la ciudad de Comodoro Rivadavia con nexo epidemiológico en investigación. Los otros nueve corresponden a personas privadas de la libertad alojados desde esta semana en la U6 en la localidad de Rawson, procedentes de otras cárceles de Bs. As (Ezeiza) y de Santa Fe (Venado Tuerto). Los dos restantes corresponden a residentes de Comodoro, confirmados en la provincia de Santa Cruz, donde se encontraban por razones laborales cumpliendo ASO previo a iniciar su periodo de actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias