Fuerzas de Seguridad de la Provincia y Federales realizan controles para garantizar el aislamiento

Fuerzas de Seguridad de la Provincia y Federales realizan controles para garantizar el aislamiento

Caleta Olivia (Agencia) El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz coordina los dispositivos de seguridad que se realizan diariamente, en el marco de las acciones ante el brote de Covid-19 en la ciudad capital. Los mismos serán aleatorios y se controla la documentación correspondiente para circular.

En el marco del Decreto Provincial 890/20, el Ministerio de Seguridad se encuentra llevando adelante distintas acciones con el fin de dar efectivo cumplimiento al mismo y así garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe recordar que rige desde el 1 de agosto hasta el día 16, con el fin de evitar que el mismo continúe propagándose.

Teniendo en cuenta esta situación, las fuerzas provinciales y federales desplegaron distintos dispositivos de seguridad en la localidad, trabajando una vez más de forma articulada, como ya se hizo en el mes de marzo al momento del confinamiento social.
En la autovía 17 de Octubre, los operativos son llevados adelante por personal de la Policía de Santa Cruz, Comando Radioeléctrico, Cadetes de la Escuela de Policía, del Servicio Penitenciario Provincial, y el Grupo Operaciones Motorizadas, con la colaboración de la División Tránsito Municipal.

Se verifica que los circulantes cuenten con el permiso habilitante para hacerlo o verificar si su terminación del DNI corresponda al día. En caso de detectar que un automovilista esté circulando indebidamente, se lo procede a identificar y llenar una planilla.
A su vez, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval Argentina están haciendo similares operativos en otros sectores de la ciudad capital, con la misma modalidad.

Te puede interesar
Mañana cobran sus haberes de julio los trabajadores de la salud

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, destacó la labor de todo el personal, “porque no debemos dejar de lado que el Covid-19 es una enfermedad que nos atañe a todos y es una situación muy difícil, más teniendo en cuenta que algunos todavía no toman conciencia de esta situación porque siguen circulando fuera de horario, cuando lo ideal sería que se queden en sus casas”.

Asimismo recalcó la función de las fuerzas federales para lograr una mayor contención de la situación: “Es sumamente destacable este esfuerzo que han hecho, no solo ahora sino desde que empezaron los operativos por el mes de marzo”.

Por último, González Díaz rescató y agradeció a los efectivos de la provincia, lo cual consideró que es valorado por todos los santacruceños y se les va a seguir reconociendo la vocación y dedicación en este contexto de la pandemia.

La provincia elevó a Nación el pedido de El Calafate

Caleta Olivia (Agencia) Durante la jornada de ayer, en una nota firmada por la gobernadora Alicia Kirchner, el Estado provincial remitió a Jefatura de Gabinete de Nación la solicitud del intendente de la villa turística para incorporar a la localidad de El Calafate dentro de los alcances de las disposiciones del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Te puede interesar
COVID- 19: Se verificaron 109.130 vehículos en Comodoro Rivadavia desde el inicio de la pandemia

En el pedido elevado a Nación se destaca que la localidad se encuentra actualmente regida por el Decreto 891/20 que establece medidas restrictivas a partir de los casos positivos detectados en los últimos días.

Además da cuenta de los argumentos mediante los cuales el municipio solicita ser incorporado dentro de los alcances de las disposiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La gobernadora Alicia Kirchner, elevó la demanda el día 4 de agosto a la autoridad competente (Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación) para que esta determine en el marco de sus facultades si el requerimiento solicitado de manera preventiva es viable.

En la nota se describe la situación epidemiológica vigente en la ciudad santacruceña mediante una caracterización epidemiológica y las recomendaciones emanadas desde el sistema público de salud.

Comentar
- Publicidad -