lunes 18 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El CIC 17 de Octubre cuenta con un espacio multidisciplinario dedicado a los jóvenes

viernes 07 de agosto de 2020
El CIC 17 de Octubre cuenta con un espacio multidisciplinario dedicado a los jóvenes
el-cic-17-de-octubre-cuenta-con-un-espacio-multidisciplinario-dedicado-a-los-jovenes
el-cic-17-de-octubre-cuenta-con-un-espacio-multidisciplinario-dedicado-a-los-jovenes

Caleta Olivia (Agencia) La iniciativa se lleva a cabo a partir de un trabajo en conjunto entre áreas dependientes del Municipio y organizaciones de la sociedad civil.

La coordinación del CIC 17 de octubre, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una reunión con la representante del proyecto “Ser Planeta Adolescente”, la Dra. Elizabeth Romano, para la articulación y coordinación de trabajos en conjunto entre el CIC municipal y la organización.

Romano manifestó que “Ser Planeta Adolescente” viene trabajando en la comunidad desde hace más de dos años. “La idea es poder abordar lo que los adolescentes necesitan desde todas las áreas”, expresó.

La médica también se refirió a la trayectoria que esta organización tiene y el trabajo que realizan a través de talleres interactivos para padres y adolescentes.

En este espacio que se desarrolla en el CIC 17 de octubre podrán encontrarse con un equipo multidisciplinario que cuenta con especialistas en áreas de Nutrición con la lic. Andrea Angeloni; enfermería con la licenciada Fernanda Bernardo y medicina para adolescentes a cargo de la dra. Romano.

También se encuentran disponibles otras especialidades como odontología, operadores terapéuticos, agentes sanitarios y psicólogo social.

Al ser un espacio multidisciplinario también se trabaja con profesores de literatura, talleres de expresión corporal y de K-Pop. Se remarcó que la modalidad de trabajo respetará los protocolos establecidos por el COE.

Alejandro Pereyra, coordinador del CIC, expresó la importancia de asumir el compromiso de acompañar, contener y brindar herramientas para el desarrollo de los jóvenes de nuestra localidad. “Valoro y agradezco la iniciativa de los profesionales que componen esta organización por el trabajo que llevan adelante día a día desde la responsabilidad y compromiso con nuestros jóvenes”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias