sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde la Municipalidad dicen que está prohibido instalar cuchas en la vía pública

viernes 07 de agosto de 2020
Desde la Municipalidad dicen que está prohibido instalar cuchas en la vía pública
desde-la-municipalidad-dicen-que-esta-prohibido-instalar-cuchas-en-la-via-publica
desde-la-municipalidad-dicen-que-esta-prohibido-instalar-cuchas-en-la-via-publica

Juan Roa, director general de Abasto y Veterinaria, dependiente de la Municipalidad, se refirió en diálogo con este diario a la colocación de cuchas en la vía pública y recordó que “nosotros tenemos las ordenanzas que prohiben tener perros en la calle. Está prohibido y no puede haber, pero de hecho existen los perros en la calle, pero no está ordenado por la ordenanza, ya que la ordenanza prohibe la tenencia de perros en la calle”.

En este marco y al consultársele si está permitido colocar estos elementos en la vía pública, el funcionario se preguntó cuál sería la finalidad. “Sería para tener un perro en la vía pública, es decir que estaríamos en contra de la ordenanza, porque la ordenanza dice que no hay que fomentar el perro en la vía pública, el perro comunitario. No existe el perro de todos, debe existir el perro con propietario, eso tenemos que tener en nuestro sentir comodorense; que el perro comunitario es un perro que es de todos y no es nadie porque ese perro puede hacer territorio en esa cucha, pasa una persona y primero que le va cortar la libertad de tránsito, luego puede generar un accidente en la vía pública, entonces la ordenanza es muy clara, no deben existir perros en la vía pública”.

Finalizando, Roa explicó que “si alguien quiere colocar una cucha es para tener perros en la vía pública y estaría infringiendo las ordenanzas que yo tengo de perros en vía pública, por consecuencia está prohibido. Si el perro va y muerde a alguien o genera un accidente ¿quién se hace cargo? Todos, yo creo que no; entonces debe hacerse cargo el propietario y ese es el espíritu de la norma, de no fomentar los animales en la vía pública. De todas maneras consulté con Daniel González, subsecretario de Ambiente de Comodoro y él manifestó que está trabajando en una ordenanza de objetos en la vía pública y que en el proyecto de ordenanza también tiene prohibido la colocación de este tipo de elementos que se quieren colocar en la vía pública” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias