martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Fabrican cuchas para que los perros de la calle no pasen frío en invierno

viernes 07 de agosto de 2020
Fabrican cuchas para que los perros de la calle no pasen frío en invierno
fabrican-cuchas-para-que-los-perros-de-la-calle-no-pasen-frio-en-invierno
fabrican-cuchas-para-que-los-perros-de-la-calle-no-pasen-frio-en-invierno

Vecinos de Comodoro Rivadavia decidieron fabricar, con materiales reciclados, cuchas para que los perros de la calle no pasen frío en invierno.

Malvina Mansilla, propulsora de la idea, en diálogo con Crónica brindó detalles de cómo surgió la iniciativa. “Yo circulo bastante en lo que es la zona norte y zona sur de la ciudad por cuestiones laborales y constantemente visualizo muchos perros en la calle y con este tema de las lluvias y el clima en Comodoro Rivadavia, se me ocurrió hacer una publicación en las redes sociales y convocar a personas que estén interesadas en hacer cuchas y buscar materiales para construirlas”, explicó.

Asimismo, señaló que “una vez que noté el verdadero interés de aquellas personas que se comunicaron conmigo, creé un grupo de WhatsApp, donde en este último tiempo se sumaron dos compañeras (Yesica y Anahí), una brindó su casa para armar las cuchas y la otra su camioneta para transportar los cajones, las maderas y las chapas”.

Detalles de las cuchas

En este sentido, la vecina manifestó que las cuchas son construidas con madera y gracias a la solidaridad de la comunidad. “Días atrás conseguimos unos cajones de una empresa en particular y el pasado domingo nos reunimos a fabricar las cuchas, tratando de no generar una aglomeración de gente, reforzando esos cajones y colocándoles un techo, aislante y chapas canaletas. Asimismo, por fuera van cubiertas con un nylon grueso para que no se humedezca la madera y adentro colocamos trozos de colchones”.

Las cuchas son colocadas con el permiso de los frentistas

Al mismo tiempo, Mansilla aclaró que “todas las cuchas que nosotros colocamos, son puestas con el permiso y consentimiento de los vecinos frentistas, quienes además nos ayudan con la alimentación de los perros y la vigilancia de las cuchas para que no las saquen. Además, las ponemos en lugares donde no se entorpezca el trabajo de Urbana o entrada/salida de los vehículos de los demás vecinos”.

Prohibición de las cuchas en la vía pública

Por otro lado, y al ser consultada sobre la prohibición por parte de la Municipalidad a la hora de colocar cuchas en la vía pública, comentó que “es absurdo que digan que está prohibida la colocación de las cuchas en la vía pública cuando desde el Municipio mismo no se están haciendo cargo de nada. O sea, hay perras en la calle que no están castradas y que andan con un montón de perros atrás o que tienen sus crías en cualquier lado, porque nos está pasando de llevar cuchas a lugares donde hay perras preñadas o que acaban de parir y tampoco se preocupan por eso. Entonces nosotros hoy por hoy además de armar cuchas, estamos tratando de ver qué perras están preñadas o alzadas y evitar tener que hacer muchísimas más cuchas en el futuro”.
Interesados en colaborar

Por último, la propulsora de la iniciativa contó que aquellas personas interesadas en colaborar con la iniciativa pueden hacerlo comunicándose al teléfono 297-4355487. “Por el momento lo que más estamos necesitando son chapas y también pueden sumarse en la construcción de las cuchas. Agradezco a todos aquellos que nos donaron distintas cosas, desde clavos, maderas, colchones y chapas y convocamos a la comunidad para seguir haciendo cuchas en busca de ayudar a los perros que más podamos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias