Denuncian penalmente por fraude a la administración pública a la exministra Torres Otarola

Denuncian penalmente por fraude a la administración pública a la exministra Torres Otarola

Trelew (Agencia) Dos abogados comodorenses denunciaron a la exministra de Familia de Chubut Cecilia Torres Otarola acusándola de Fraude a la Administración Pública en base a hechos de corrupción que la funcionaria habría cometido –según los letrados– durante su gestión en el Gobierno provincial.

Los denunciantes son el doctor Gastón Bordier y su socia, la doctora Cintya Castro. Bordier, en breves declaraciones formuladas ayer confirmó que el pasado 5 de agosto hicieron la presentación ante la fiscalía del fiscal Iturrioz, en Comodoro Rivadavia.
El abogado se excusó de brindar mayores detalles de lo que exponen en esa denuncia dado que allí piden una serie de diligencias que podrían estarse realizando en las próximas horas.

“Hay una serie de hechos ilícitos que hemos corroborado, sobre los cuales hemos agregado prueba y obviamente el fiscal que lleva el caso hará las medidas preliminares y las diligencias correspondientes para la averiguación de la verdad sobre estos hechos”, dijo Bordier.

“Esto es total y absolutamente independiente de las causas que Otarola tiene en el Valle con respecto al manejo que hacía de los supuestos ‘ñoquis’, de otorgarle funciones a personas que no las cumplían, pero podemos decir que esto (lo que él y su socia denuncian) es mucho más grave en el monto en que habría estafado a la administración pública”, afirmó.

Comentar
- Publicidad -