jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales y agrupaciones sociales convocan a una marcha por el día de San Cayetano

viernes 07 de agosto de 2020
Estatales y agrupaciones sociales convocan a una marcha por el día de San Cayetano
estatales-y-agrupaciones-sociales-convocan-a-una-marcha-por-el-dia-de-san-cayetano
estatales-y-agrupaciones-sociales-convocan-a-una-marcha-por-el-dia-de-san-cayetano

En la jornada de hoy habrá una marcha convocada por agrupaciones sociales y los gremios de trabajadores estatales, la concentración será a las 11 horas en la plaza de la Escuela 83. Se trata de la adhesión a la jornada nacional de lucha denominada “Los Cayetanos” debido a la conmemoración del día del santo.

En el comunicado los convocantes señalan que rechazan las políticas del gobierno provincial, entre ellas “la renegociación de la deuda provincial sin investigarla vulnera gravemente los intereses de la provincia y significa una entrega de los recursos provinciales comprometiendo su presente y su futuro”.

Además volvieron a reclamar que “la persecución y criminalización de la protesta que lleva adelante el poder judicial es el complemento de esa política y busca garantizar la impunidad en el saqueo por parte de las grandes empresas”.

En la semana fueron citados a declarar referentes de ATE como Gerardo Coronado, Armando Vargas y Verónica Rosales. En tanto el lunes volverán a reunirse a las 9 horas frente al Juzgado Federal y luego habrá una conferencia de prensa.

Participan de la convocatoria los sindicatos de trabajadores judiciales (Sitrajuch), docentes universitarios (Adu), de la administración pública (Soyeap y Ate Comodoro) y docentes (Atech), además de las agrupaciones como CCC y Movimiento Evita; la mayoría de ellas agrupadas bajo la Mesa de Unidad Sindical.

Te puede interesar
Últimas noticias