La Policía advierte sobre estafas telefónicas colocando cartelería en los bancos céntricos

La Policía advierte sobre estafas telefónicas colocando cartelería en los bancos céntricos

Ante el incremento de denuncias por estafas, personal policial comenzó a colocar cartelería en bancos céntricos y distintas entidades a los fines de advertir a la población sobre estas maniobras.

Recientemente, efectivos de Seccional Primera de Policía comenzaron a colocar cartelería y repartir panfletos en cajeros automáticos y entidades bancarias para alertar a la comunidad sobre las distintas formas de estafa que se están dando y evitar que surjan nuevas víctimas de este tipo de delitos.

Y es que, continúan registrándose denuncias de personas que cayeron en el “Cuento del Tío” por lo que consideraron necesario la colocación de elementos alusivos que puedan avisar principalmente a los adultos mayores que mes a mes concurren a cobrar su jubilación, para que no vuelvan a reiterarse o al menos se reduzcan este tipo de acontecimientos.

En uno de los modelos de carteles se indica “¡Atención! Si usted se hizo presente en este lugar por los siguientes motivos: recibió un llamado informando ser ganador de un premio (dinero en efectivo/ elementos), recibió un llamado relacionado al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). ¡Detenga la llamada! Puede ser que usted esté siendo víctima de una estafa” y posteriormente y destacado señala “no brinde datos personales ni bancarios por llamadas telefónicas. No informe su número de clave bancaria. No realice operaciones por cajero automático sin asesoramiento y si el destinatario no es confiable”.

La Policía advierte sobre estafas telefónicas colocando cartelería en los bancos céntricos

Mientras que ante cualquier duda o consulta piden que se comuniquen con la dependencia policial al 2974462778.

En otros sectores

La misma mecánica también durante el mes de junio fue aplicada en cajeros y entidades de la zona sur de la ciudad por efectivos de Seccional Tercera de Policía dado que en la jurisdicción contaban con múltiples denuncias de este tipo y a las víctimas les habían vaciado las cuentas.

En su caso, los carteles manifestaban “¡Atención! Si usted ha sido contactado a través de medios electrónicos, redes sociales o recibió llamados telefónicos donde personas manifestando ser parte de entidades nacionales, provinciales o municipales (públicas o privadas) le indican que ha sido beneficiado con sumas de dinero, solicitándole para ello acceder a datos y/o a realizar gestiones a través de un cajero electrónico. ¡Deténgase! Podría ser víctima de una estafa, no acceda a las peticiones y comuníquese con Seccional Tercera C.R. (Tel. 2974462652) o concurra a la Seccional más cercana. Evite perder sus ahorros”.

 

Comentar
- Publicidad -