viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los registros civiles atienden al público previa solicitud de turno telefónico o por mail

viernes 07 de agosto de 2020
Los registros civiles atienden al público previa solicitud de turno telefónico o por mail
los-registros-civiles-atienden-al-publico-previa-solicitud-de-turno-telefonico-o-por-mail
los-registros-civiles-atienden-al-publico-previa-solicitud-de-turno-telefonico-o-por-mail

Norma Contreras, directora del Registro Civil Centro, en diálogo con Crónica brindó detalles sobre qué trámites se pueden realizar en las distintas dependencias de Comodoro Rivadavia y además confirmó que ya hay fechas de casamientos, los cuales se efectúan con las medidas sanitarias correspondientes.

“El ritmo no es el normal y habitual, pero estamos trabajando de lunes a viernes de 8 a 12 horas en lo que es la atención al público. Luego de ese horario, el personal se encuentra abocado a actualizar y realizar gestiones que estén atrasadas”, explicó.

Trámites

En cuanto a los trámites que se llevan a cabo en cada registro civil, sostuvo que se están haciendo nacimientos, defunciones, matrimonios y reinscripciones por sentencias judiciales, con una única condición que es la solicitud de turnos previos. “Se les está dando turnos a la comunidad y se les va disponiendo un día y un horario para que puedan pasar a retirar o hacer su gestión”.

Al mismo tiempo, puntualizó que en el caso del Registro Civil Centro los turnos se solicitan a través de la casilla de correo [email protected]. “Los otros registros entregan los turnos con teléfonos y algunos con la casilla de correo, pero ante cualquier duda o consultan se pueden comunicar al 4557507 con el Registro Norte, 4445696 Registro Oeste y 4463100 Registro Centro. Por robo o pérdida solicitar DNI digital a [email protected]”.

Casamientos

Por otro lado, Contreras afirmó que también se encuentra habilitada la posibilidad de realizar casamientos, con los cuidados correspondientes ante la pandemia de coronavirus. “En nuestro registro ya hemos tenido celebraciones de matrimonios durante el Covid-19, algo que se hace por la limitación de espacio y por el aislamiento establecido de rigor, solamente se admite la pareja contrayente, testigos y el oficial público que los case”, indicó.

Continuando, contó que no se permite acceso de familiares y fotógrafos, “porque estaríamos incurriendo en un riesgo. Hoy viernes, el Registro Oeste tendrá dos casamientos, uno a las 10 y otro a las 11 horas”.

Para finalizar, la entrevistada destacó la importancia de que aquellas personas que lleven a cabo el trámite del DNI estén atentas cuándo llega a su domicilio “porque si no después eso retorna, tiene que volver al Ministerio, de ahí bajar al Registro y hay veces que pasan 1 o 2 meses y quedan estancados sin retirar, entonces es importante que el vecino que haga el trámite de DNI proceda a retirarlo y que deben venir con el cupón que se le deja de la gestión del trámite, ya que es un requisito indispensable”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias