martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El atleta Robles sigue expectante

viernes 07 de agosto de 2020
El atleta Robles sigue expectante
el-atleta-robles-sigue-expectante
el-atleta-robles-sigue-expectante

Caleta Olivia (Agencia) - Con mucha esperanza y gran expectativa vive estas horas el atleta local Sergio Robles, quien en la pasada temporada se adjudicó un cupo en la Corrida internacional Spartatlhon 2020, sin definición en su desarrollo aún.

“El tiempo indica que estamos a menos de dos meses de estar en la largada del Sparatathlon 2020 con la incertidumbre si se podrá volar hasta allá, pero con la esperanza que sí”, anuncia en su cuenta personal el “Zurdo” de grandes desafíos en las últimas temporadas.

Para clasificar, Robles explicó que el competidor que quiere tener la marca mínima en 12 horas tiene que superar 120 Km, “y esa marca mínima la logré en mayo del año pasado en Termas de Río Hondo, el objetivo principal era superar los 120 Km y en la cual llegué primero en la General”.

En marzo eran 26 los atletas argentinos para entrar al sorteo para el Spartathlon y en la cual tuve el privilegio de salir sorteado. “Somos 14 argentinos que vamos a participar en Grecia, que formarán parte de los 400 atletas a nivel mundial. Hay pocas plazas a nivel mundial y es un privilegio poder estar en representación de la provincia y el país”.

Para los interesados en colaborar con el viaje del destacado atleta patagónico se pueden contactar al 297-4308395.

Seminario de Olimpiadas Especiales Argentinas

Caleta Olivia (Agencia).- La Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz y la Subsecretaría de Deportes de Caleta Olivia realizaron un seminario virtual sobre el programa de Olimpiadas Especiales Argentinas.

Participaron el supervisor de Deporte Comunitario de la municipalidad local Pablo Fontana y el referente de la escuela municipal de Deporte Adaptado Matías. Olimpiadas Especiales Argentinas es una fundación que trabaja con chicos con discapacidad intelectual, hacen actividades deportivas, practican una gran variedad de disciplinas y la idea es que la comunidad conozca este programa. Las competencias son para todo el mundo, no tienen límite de edad y tienen muchas instancias, desde las locales hasta mundiales.
Hay mucha gente que podría llegar a estas instancias, pero no conocen el programa”, explicó Fontana, al mismo tiempo agregó que la posibilidad de que los docentes tomen estas capacitaciones como una opción en tiempos de pandemia, significa “una posibilidad más de desarrollo para los chicos”.

Con respecto a este programa inclusivo Matías Fleitas explicó: “Con los profes de la escuela municipal ya venimos trabajando con este programa, lo conocemos, pero siempre hay cosas nuevas.

Para este año teníamos pensado ofrecer disciplinas nuevas como bochas o gimnasia, y así aumentar la oferta para que los chicos puedan vincularse y aprender”.

Te puede interesar
Últimas noticias