sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga de Fútbol Norte entregó aportes a subsedes

viernes 07 de agosto de 2020
Liga de Fútbol Norte entregó aportes a subsedes
liga-de-futbol-norte-entrego-aportes-a-subsedes
liga-de-futbol-norte-entrego-aportes-a-subsedes

Caleta Olivia (Agencia) - La Comisión Directiva de Liga Norte de Fútbol presentó en comunidad la rendición del aporte económico que fue destinado a la compra de diversos elementos para la sede local, de Las Heras y Puerto Deseado, una ayuda económica que llegó de provincia.

Al respecto, con presencia del nexo local Leonardo Herrera y Eduardo Parada que acompañaron el presidente Raúl Mayorga, al referirse al trámite -expresó- que el aporte fue recibido en el mes de febrero, pero con la situación de la pandemia se demoró la adquisición de los elementos pero que se pudo concretar en esta fecha.

La entidad de Liga Norte recibió un aporte económico de $600.000 del Gobierno Provincial con el cual se pudo adquirir mobiliario para equipar la sede, y se compró equipamiento deportivo para los clubes de las subsedes Las Heras y Puerto Deseado.
El aporte recepcionado se dividió entre las sedes, con $150.000 para cada subsede y los $300.000 restantes para la sede Caleta Olivia.

En el caso de la subsede Puerto Deseado, se entregaron 46 pelotas oficiales que pudieron ser adquiridas a un precio menor al valor de mercado y serán repartidas entre los clubes de dicha localidad, elementos que recibió el referente de Ferro Carril Héctor Romano “delegado” de la las instituciones de la “Ría” y subsede Las Heras optaron por la misma opción de recibir pelotas de fútbol, camisetas e indumentaria deportiva en general.

Por su parte para la sede local los dirigentes optaron por comprar mobiliario y equipos tecnológicos muy necesarios en estos tiempos a nivel administrativo.

Con dichos fondos se adquirió una computadora con impresora y un proyector, también se compró un atril y dos mesones para las reuniones, se cambiaron algunas puertas, se instalaron luces led y se compraron sillas nuevas.

Los dirigentes tienen la intención de que los próximos subsidios que se reciban, se gasten íntegramente en el mejoramiento de los clubes.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de su referente en la ciudad, Wilson Parada, destacó el trabajo de los dirigentes que más allá de la pandemia y la falta de actividad deportiva siguieron trabajando en la gestión de aportes a diferentes niveles.

Plantel femenino de Mar del Plata espera poder entrenar

Caleta Olivia (Agencia) - Tras todo un periodo de receso en cuanto a la competencia deportiva local donde también lo “sufre” el fútbol femenino, la dirigencia de Mar del Plata sigue el derrotero.

Por estas horas y al trabajo de la directiva en cuanto a mejoras en el predio del barrio 13 de Diciembre, se suma la llegada de la indumentaria deportiva tanto para el juego en si como para los entrenamientos de las chicas.

El plantel que componen jóvenes de distintos estamentos y profesiones, ahora tienen dentro del cuerpo técnico la incorporación de una dupla de jerarquía en la parte de preparación física, que está encabezada por la “Profe” Mariana Machuca, que viene de realizar sus estudios terciarios en el Club Atlético River Plate, demostrando y aportando ahora todo ese bagaje dentro de la escuadra “Las Lobitas” buscando el constante crecimiento del plantel junto a Darío Moreno.

Por el momento el trabajo se hace mediante “on line” en preparaciones individuales, esperando en lo pronto la “habilitación” de protocolo para realizar prácticas en grupo, aunque reducido, pero de mejor entendimiento en el trabajo general.

Te puede interesar
Últimas noticias