sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Volvieron las clases y siguen los torneos virtuales

viernes 07 de agosto de 2020
Volvieron las clases y siguen los torneos virtuales
volvieron-las-clases-y-siguen-los-torneos-virtuales
volvieron-las-clases-y-siguen-los-torneos-virtuales

Comenzaron las clases en el club Mundo del Ajedrez bajo protocolo Covid-19 en calle Kennedy y Santa Clara. Luego de varios meses de inactividad por la pandemia mundial, se presentaron los jugadores, todos con sus respectivos barbijos y recaudos necesarios y decididos a seguir aprendiendo. Dos profesores dan clases en sus respectivos turnos, en tanto que Andrés Aguilar atiende por zoom un grupo más avanzado.

Lucas Rivas es el presidente del club Mundo del Ajedrez y se refirió a la competencia en la cual están interviniendo los jugadores de la institución, "estamos jugando el torneo Chesscovid, que es el más importante en este momento que existe en Argentina por equipos. Existen más de 11 categorías y en casi todas son más de 10 equipos, todos jugadores muy fuertes. Nosotros estamos en la categoría "C", jugamos para permanecer, ya que ascender sería un golazo. El torneo se disputa todos los miércoles, y te repito, nuestro mayor objetivo es mantener la categoría y eso estaría muy bueno para nosotros".



"Con respecto a las clases, estamos dando hace dos semanas, desde que el presidente del Ente Comodoro Deportes nos dio el ok. Utilizamos el protocolo que todos conocemos, resumido a no más de 10 personas por turno, con uso de tapabocas obligatorio, distanciamiento social preventivo y la higiene de las manos. No saludarse, solo con el codo, o bien nada, simplemente hablarse desde lejos. Y como teníamos varios chicos o alumnos, hicimos lunes, miércoles y viernes para principiantes. Martes y jueves para un poquito más avanzados, y donde pueden ir los que quieran porque los niveles son muy fuertes para todas las edades y niveles. Estamos de 17.00 a 19.00, los profesores son Marcelo Aybar y Maximiliano Aguinaga por el momento, y Andrés Aguilar da clases los lunes por Zoom a un nivel más avanzado, jugadores de primera y segunda división. Tiene unos 10 alumnos y los hace pensar un poquito, pero todo bien en el club, seguimos adelante", dice Lucas Rivas, presidente del Club Mundo del Ajedrez.

Te puede interesar
Últimas noticias