viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Sabina Frederic inauguró el nuevo Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de Prefectura

jueves 06 de agosto de 2020
Sabina Frederic inauguró el nuevo Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de Prefectura
sabina-frederic-inauguro-el-nuevo-centro-de-gestion-de-trafico-maritimo-de-prefectura
sabina-frederic-inauguro-el-nuevo-centro-de-gestion-de-trafico-maritimo-de-prefectura

Esta mañana la Ministro de Seguridad, Sabina Frederic, arribó a Comodoro Rivadavia para participar de la inauguración del nuevo Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina delegación Comodoro Rivadavia.



En el acto estuvieron presentes el Gobernador Mariano Arcioni, el Intendente Juan Pablo Luque y autoridades de la fuerza.

Es así que en conferencia de prensa la funcionaria destacó la labor que lleva adelante Prefectura y señaló que la inauguración de la ampliación permitiría mejorar las instalaciones de comunicación al tratarse de un sitio estratégico y remarcó "es un honor, creemos que la Prefectura merece este y mucho más apoyo, de eso nos vamos a ocupar".

Asi también remarcó que el motivo de su presencia tenía que ver con el pedido del Presidente Alberto Fernández sobre la federalizacion de la seguridad.

Refuncionalización

Consultada sobre la Policía Federal, la ministro expuso que "nosotros estamos trabajando en la refuncionalización para todo el territorio nacional, que es una comisión mixta de Policía Federal y Ministerio para especializar en investigación criminal que es un línea clave" y añadió que dentro de lo que es la lucha contra el narcotráfico se busca reducir el consumo, siendo esto parte de la desfederalización.

Marineros

Frederic igualmente fue consultada sobre el caso de los marineros del buque Santorini que terminaron generando un foco de contagio importante en la ciudad, un brote, luego de varias irregularidades, de manera que sobre la responsabilidad de Prefectura en ello, dado que debían evitar que los mismos salieran del buque, expresó "lo mejor es que la Justicia determine si Prefectura tuvo una responsabilidad, no es competencia nuestra".

Te puede interesar
Últimas noticias