viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Rotary Comodoro Rivadavia y su mensaje en la Semana de la Lactancia Materna 2020

jueves 06 de agosto de 2020
Rotary Comodoro Rivadavia y su mensaje en la Semana de la Lactancia Materna 2020

Este 2020, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano”. En consonancia con este lema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el UNICEF hacen un llamamiento a los gobiernos para que protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento.

En esta línea, desde el Rotary Comodoro Rivadavia señalaron que “la lactancia materna ofrece a todos los niños el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres. Y forma parte de un sistema alimentario sostenible. Ahora bien, pese a que la lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil. Las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla”.

Asimismo, sostuvieron que “los servicios de asesoramiento cualificado pueden velar porque las madres y las familias reciban ese apoyo, además de la información, los consejos y la confianza que necesitan para alimentar a sus bebés de forma óptima”.

Continuando, agregaron que “el asesoramiento sobre lactancia materna puede ayudar a las madres a sentirse más seguras, sin dejar de respetar sus circunstancias y decisiones personales. Puede empoderar a las mujeres para superar dificultades y evitar prácticas alimentarias y de atención que puedan perturbar un amamantamiento óptimo, como ofrecer a los lactantes y los niños pequeños líquidos, alimentos y sucedáneos de la leche materna innecesarios”.

Donación Ex Hogar de la Joven

Por otro lado, cabe destacar que el pasado 31 de julio, Miguel Lecumberri y Marta Ricca socios del Rotary Comodoro Rivadavia entregaron donaciones de alimentos y elementos de limpieza a la Residencia Juvenil María Inmaculada, Ex Hogar de la Joven, donde fueron recibidos por las Hermanas María Teresa y Gabriela.

“Desde la Residencia responden a las necesidades de las adolescentes y jóvenes, ofreciendo sus residencias, como un lugar de acogida para compartir y estimular el desarrollo integral de las mujeres que acuden a ellas. Suplen el hogar creando espacios de vida en los que se pretende crear un clima de familia favorecedor de relaciones interpersonales sencillas, sinceras, entrañables, de ayuda y respeto”, manifestaron.



Finalizando, recordaron que la residencia se encuentra abierta a mujeres, adolescentes y jóvenes del interior de 10 a 25 años, solteras y sin hijos, que estudian, trabajan o combinan estudio y trabajo; y adolescentes y jóvenes inmigrantes hasta 30 años, de países limítrofes u otros países.

Te puede interesar
Últimas noticias