Trelew: Acusan a mujer policía de estafar a quinientas personas con un “cuento del tío” en Facebook

Acusan a mujer de oficial de policía de haber estafado a quinientas personas con un “cuento del tío” en Facebook

Por lo que afirman las denunciantes alquila propiedades a través de la red social, cobra un adelanto y se fuga. Anoche se enteraron que se hospeda en un hotel cercano a la terminal y fueron a escracharla.

Trelew (Agencia) A una mujer que sería pareja de un oficial de policía la acusan de haber estafado a quinientas personas con el ardid de alquileres truchos a través de Facebook. Es decir, alquilaría propiedades, cobraría un anticipo y después desaparecería. Anoche, algunas de sus víctimas se enteraron que se estaba hospedando en un hotel cercano a la terminal de Trelew y fueron a escracharla.

Adriana, una de las manifestantes, explicó: “Hice una publicación en Facebook buscando alquiler y una mujer haciéndose pasar por Marisol Soler me ofreció un departamento en el barrio Padre Juan. Me citó para que le entregara una seña de 3.000 pesos, me dijo que a los dos días debía ir de nuevo a entregarle los 7.000 pesos que faltaban y cuando le entregué la plata me bloqueó y no supe más de ella. Se dio a la fuga”, contó.

Luego indicó con respecto a la manifestación que había en ese momento en la avenida Abraham Mathews de Trelew, enfrente de la plaza Centenario: “Somos como quince personas que estamos acá, todas víctimas de esta mujer. Yo hice una publicación en Facebook y ahí nos enteramos que hay más de quinientas personas estafadas por la misma señora”, acotó.

Te puede interesar
Ayer falleció una mujer de 60 años con covid

¿Y esta mujer está en libertad? ¿Hay denuncias en la Justicia? Se le consultó. “Hay denuncias y esto viene pasando hace más de quince años”, aseguró Adriana.
Cuando se le preguntó la razón por la que estaban enfrente del hotel explicó: “Yo la empecé a seguir y nos enteramos de que hace seis meses que está alojada acá”. Ahí agregó que la mujer presuntamente no se movería sola, que andaría acompañada por su marido que sería oficial de la policía y que se dedicaría a idénticas maniobras, según aseguró.

Anoche, a la hora del cierre de esta edición, la policía se encontraba en el hotel donde supuestamente está alojada la acusada y su marido, y esperaba directivas del Ministerio Público Fiscal de Trelew.

Según otra de las manifestantes, a la mañana había estafado a otra persona y en los últimos días se sumaban casos en Gaiman, Rawson, Madryn y Trelew. Algunos de los que la acusaban afirmaban que hasta en Bahía Blanca tenía denuncias.

Comentar
- Publicidad -