viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Touriñán: “Hay particularidades e ideologías distintas pero el interés común es salir de la crisis que estamos viviendo”

jueves 06 de agosto de 2020
Touriñán: “Hay particularidades e ideologías distintas pero el interés común es salir de la crisis que estamos viviendo”
arcioni-puso-en-funciones-a-tourinan-necesitamos-mas-que-nunca-estar-todos-juntos-dijo-el-gobernador
arcioni-puso-en-funciones-a-tourinan-necesitamos-mas-que-nunca-estar-todos-juntos-dijo-el-gobernador

El flamante secretario general de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, en sus primeras declaraciones ante la prensa, luego de su asunción en Casa de Gobierno, se refirió a los temas de agenda pública que deberá afrontar y a la situación de la provincia, y aseguró que “el gobernador está impulsando políticas para poder sanear la situación financiera de la provincia”.

“De a poco vamos avanzando, me volví a encontrar con muchos compañeros de militancia y veo en todos ellos la intención de llevar a buen puerto a la provincia. Hay particularidades e ideologías distintas pero el interés común es salir de la crisis que estamos viviendo”, agregó Touriñán.

Además, manifestó que “la provincia me dio mucho y es momento de devolverle todo eso, también llegó un pedido del Gobierno Nacional y aquí estamos para colaborar. En cuanto a los seis meses que anuncié, es el tiempo que considero prudente para conseguir objetivos, si lo logro tendré una alegría y si no tendré que dejar la posta a otro”.

Unidad política 


En esta línea, Touriñán manifestó que “vamos a continuar conversando con todos los sectores y viendo cómo acercamos posiciones. El consenso perfecto no existe y siempre hay que ceder alguna parte, pero lo importante es el objetivo común que es sacar a la provincia adelante”.

“Hay particularidades e ideologías distintas pero debemos encontrar el camino que nos lleve a la solución al problema financiero de la provincia, que ya pasa a ser de la gente porque los afecta directamente”, agregó el funcionario provincial.
Restructuración

Con respecto a la Ley de Reestructuración de la deuda, el secretario General de Gobierno sostuvo que “el trabajo que hizo el Ministerio de Economía, y el que están llevando adelante los diputados con los pedidos de informes, análisis y continuo diálogo se verá reflejado en el acompañamiento que dará la Cámara a este proyecto”.

Te puede interesar
Últimas noticias