jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia: detuvieron a los asaltantes de camiones repartidores tras varios allanamientos

jueves 06 de agosto de 2020
Caleta Olivia: detuvieron a los asaltantes de camiones repartidores tras varios allanamientos
caleta-olivia-detuvieron-a-los-asaltantes-de-camiones-repartidores-tras-varios-allanamientos
caleta-olivia-detuvieron-a-los-asaltantes-de-camiones-repartidores-tras-varios-allanamientos

Tras varios allanamientos realizados la noche del martes en los barrios San Cayetano, Gran Jardín y Esperanzas, la Brigada de Investigaciones de Caleta Olivia logró identificar y detener a dos individuos de 30 y 28 años sospechados de ser los autores del robo armado a un camión con materiales ocurrido en junio y del intento de robo similar a otro camión repartidor de comestibles que no pudieron concretar, pero que les hizo efectuar disparos con una escopeta que milagrosamente no lesionaron a nadie.

Allanamientos y secuestros

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional zona norte de la Policía de Santa Cruz, a cargo del comisario Pablo Méndez, realizó los allanamientos en horas nocturnas del martes conjuntamente con fuerzas especiales como Infantería y colaboración de las Comisarías 2da. y 5ta. Y fueron autorizados por el Juzgado de Instrucción número 2.



Tenían que ver con dos hechos puntuales; el primero cuando dos hombres armados interceptaron un camión de materiales e intimidaron con armas de fuego al chofer y acompañante para apoderarse de una importante cantidad de dinero. El segundo sucedió en julio con el mismo ´modus operandi´, aunque en esta ocasión los planes no salieron como pensaban: quisieron sorprender al chofer y acompañante de un camión repartidor de comestibles, pero estos se percataron de la maniobra delictiva y huyeron, aunque recibieron una descarga de tiros provenientes de una escopeta que portaba uno de los delincuentes.

Además de proceder a las detenciones de ambos sospechosos de 30 y 28 años -de apellidos Maldonado y Borneli, según informaron las fuentes policiales-, procedieron al secuestro de centenares de municiones de diversos calibres, la réplica de un arma de fuego, una bombacha policial y un equipo de comunicaciones (handy) similar al que utilizan las fuerzas policiales, dos vehículos y también drogas como clorhidrato de cocaína y marihuana, por lo que también tomó participación la División de narcocriminalidad del norte santacruceño. Ambos detenidos quedaron alojados en la Comisaría Segunda y en las próximas horas serían indagados por el titular del Juzgado de instrucción número 2, se informó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias