viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En Sarmiento mantienen las medidas preventivas y restrictivas dispuestas

jueves 06 de agosto de 2020
En Sarmiento mantienen las medidas preventivas y restrictivas dispuestas
en-sarmiento-mantienen-las-medidas-preventivas-y-restrictivas-dispuestas
en-sarmiento-mantienen-las-medidas-preventivas-y-restrictivas-dispuestas

El Comité de Crisis de Sarmiento llevó adelante una nueva reunión a partir del caso positivo confirmado el martes por la noche y se definió continuar con las medidas ya dispuestas.

En instalaciones del Concejo Deliberante, ayer se reunieron el intendente Sebastián Balochi, representantes del Hospital Rural de Sarmiento, concejales de todos los bloques, el subcomisario, el jefe del Regimiento, la secretaria de Gobierno y Coordinación de Gabinete y el asesor legal del Municipio.

"Es importante que ante esta nueva realidad, logremos el consenso de todos los actores involucrados en la toma de decisiones, para llevar tranquilidad a nuestros vecinos y poder avanzar, de ahora en más, en disposiciones conjuntas que permitan atravesar de la mejor manera la situación de pandemia que llegó para quedarse" manifestó Balochi.

A su vez, los representantes de Salud, explicaron la situación actual en referencia al primer caso confirmado de Covid-19 de un vecino de la localidad, confirmando que el estudio epidemiológico está llevándose a cabo de manera ordenada y controlada, siendo 14 las personas que a la fecha se encuentran en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

Luego de la puesta en común de las opiniones de todos los actores presentes, donde se destacó el trabajo del Comité de Crisis hasta hoy; se tomó la decisión de prorrogar la emergencia sanitaria en el ejido de Sarmiento, integrar a los presidentes de los bloques y el presidente del Concejo Deliberante a la mesa de trabajo del Comité, y mantener las medidas que a la fecha han sido establecidas, siempre en el marco de lo definido a nivel nacional y provincial.

De esta forma, farmacias, estaciones de servicio, taxis y remises continuarán funcionando sin límite de horario; supermercados, mercados, despensas barriales y de proximidad hasta las 23 horas; rubro comercial y de prestación de servicios hasta las 20:30. Continuarán habilitadas las salidas de esparcimiento, actividades recreativas, deportivas y culturales hasta las 23 horas y siempre y cuando no impliquen una concurrencia mayor a las diez personas y no sea actividad de contacto.

Restaurantes, casas de comidas, rubros de servicio gastronómico o afines pueden funcionar hasta las 00.

El horario de circulación dentro del ejido continuará siendo hasta las 00 sin restricciones exceptuando casos laborales y el ingreso a Sarmiento será solamente con permiso único obligatorio.

Te puede interesar
Últimas noticias