martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmaron el contagio de otro operario petrolero

jueves 06 de agosto de 2020
Confirmaron el contagio de otro operario petrolero
confirmaron-el-contagio-de-otro-operario-petrolero
confirmaron-el-contagio-de-otro-operario-petrolero

Una vez que se confirmó el caso positivo del trabajador petrolero de Sarmiento quien se encuentra con un cuadro crítico, se suspendieron las labores en la empresa SGA, sin embargo hoy retoman nuevamente con personal que no está en aislamiento mientras se confirma otro caso más dentro de la misma operadora.

El martes por la noche se confirmaba el primer caso positivo de Covid-19 en Sarmiento tratándose de un trabajador petrolero de la empresa SGA, que también cuenta con personal residente en Comodoro Rivadavia.

A raíz de ello, se decidió desde la misma paralizar el sector y bajar a todo el personal hasta que se determinaran medidas a seguir, y mientras se realizó una profunda desinfección durante la misma noche del martes y la mañana de ayer. Justamente ayer a las 19 se esperaba que los operarios que no están en aislamiento retomaran sus funciones.

Talleres, la zona del comedor, baño, cambiador, oficinas y todas las instalaciones además de automóviles fueron desinfectados y se realizó la certificación de las labores en cada equipo siendo autorizado el retorno a la actividad por el área de Salud bajo protocolo estricto sanitario de Nación.

En tanto, en aislamiento preventivo permanecerán veintiún operarios que tuvieron contacto con el caso positivo y además se sumaba durante anoche otro caso positivo más de la misma empresa. Según señalaron, los mismos no serían hisopados si no presentan síntomas compatibles con coronavirus, siendo verificada la situación desde el área de Salud Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias