viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Pleno invierno con calor inesperado, regreso de frío y alerta por fuertes vientos

jueves 06 de agosto de 2020
Pleno invierno con calor inesperado, regreso de frío y alerta por fuertes vientos
pleno-invierno-con-calor-inesperado-regreso-de-frio-y-alerta-por-fuertes-vientos
pleno-invierno-con-calor-inesperado-regreso-de-frio-y-alerta-por-fuertes-vientos

Además de la pandemia, los tapabocas y la cuarentena, el invierno 2020 también aporta lo suyo para que la nueva normalidad sume situaciones inusuales que, seguramente, serán recordadas durante mucho tiempo.

Si bien los meteorólogos aseguran que las jornadas virtualmente veraniegas durante la época invernal no son extremadamente extrañas, debido al ingreso de aire cálido desde las zonas tropicales, lo cierto es que contar con gran parte el país con temperaturas que superan los 30 grados en pleno agosto, no deja de ser sorprendente.

Pero, como para que todos estén conformes, el Servicio Meteorológico Nacional señaló ayer que las “altas temperaturas invernales” se mantendrán al menos en el norte del país, con registros que van desde los 23 a los 31 grados, como mínimo hasta el lunes próximo, aunque si bien no hay pronóstico de marcas extremas o bajo cero asegura que la región central del país dejará de lado el “veranito de agosto” debido a un frente frío que provocará “un marcado descenso de la temperatura”.

En tanto y ya en la región patagónica, la bonanza de los últimos días -después de históricas nevadas sobre el sector- volverá a ubicarla en temporada invernal con un descenso de temperatura que de hecho comenzó ayer por la tarde, mientras que también se emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes que afectarán gran parte de la Patagonia.

El alerta prevé que los vientos intensos con ráfagas, afectarán el centro y este de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, centro y este de Santa Cruz y finalmente, el este y zona central de la provincia del Chubut, lo que ubica a Comodoro Rivadavia en la zona afectada por el centro de baja presión.

De acuerdo con el pronóstico y luego de dos días con una temperatura media mucho más benigna que las de la semana pasada, el frío volverá a instalarse sobre esta ciudad –aunque sin llegar a registros bajo cero, con vientos que variará entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.

Te puede interesar
Últimas noticias