Chubut lanzó la Encuesta Pecuaria 2020 hasta el 30 de septiembre

Chubut lanzó la Encuesta Pecuaria 2020 hasta el 30 de septiembre

Desde el lunes pasado, 3 de agosto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut inició la Encuesta Pecuaria 2020 -que estará vigente hasta el 30 de septiembre próximo- la que debido a la situación actual de pandemia por Covid-19 se realizará en modalidad online, pudiéndose realizar por internet o en los Juzgados de Paz de las diferentes localidades de toda la provincia.

La encuesta deberá ser completada por todos los productores que tengan alguna actividad agropecuaria, dentro del plazo establecido. Se puede efectuar a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar donde deberán informar el periodo correspondiente al año 2019, ingresando con usuario y clave fiscal.

Se destaca que si surgieran problemas con la clave fiscal o acceso a la encuesta, podrá hacer una consulta a la página web, recordándose que la DGR solo facilita el acceso a la encuesta, es decir, una vez que ingresó a la misma ya se encuentra dentro del espacio protegido del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio Provincial.

Cabe agregar que aquellos productores que no cuenten con señal de Internet podrán acercarse a los Juzgados de Paz de la jurisdicción correspondiente a la ubicación de su establecimiento, y allí podrán solicitar asesoramiento y colaboración en la presentación de la encuesta, de igual manera se los asistirá en la Dirección de Marcas y Señales y en la dirección de Economía Agropecuaria, ubicada en Alejandro Maíz y Mitre de la ciudad de Rawson, en el horario de 8 a 13.

Te puede interesar
Anoche se reportaron 110 nuevos casos de Covid-19 en Chubut: 72 pertenecen a esta ciudad y Rada Tilly

La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

Finalmente y respecto a la situación individual de los productores tras la inusual nevada ocurrida en los últimos días en gran parte del territorio provincial, se señaló que aún no se cuentan con datos precisos sobre pérdidas de ganado, por lo que se espera contar con datos concretos de cada establecimiento.

Comentar
- Publicidad -