martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la salud se manifestaron frente al Hospital Regional

jueves 06 de agosto de 2020
Trabajadores de la salud se manifestaron frente al Hospital Regional
trabajadores-de-la-salud-se-manifestaron-frente-al-hospital-regional
trabajadores-de-la-salud-se-manifestaron-frente-al-hospital-regional

En la mañana de ayer, trabajadores del Hospital Regional se manifestaron en la avenida Hipólito Yrigoyen, en reclamo del pago de sueldos en tiempo y forma.

Armando Vargas, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con Crónica comentó que “debemos aclarar que hace ya una semana se han unificado los gremios que corresponden al sistema de salud, los cuales les han enviado una nota al gobernador de la provincia Mariano Arcioni y al ministro de Economía Oscar Antonena, solicitando una reunión y hablar del tema salarial”.



Continuando, agregó que “todas las áreas de salud a nivel provincial están esperando en primer término que se les paguen los meses adeudados. En el sistema de salud el gobernador dijo que habían garantías para el rango 5 del pago en tiempo y forma, pero en realidad les deben meses, les deben los aguinaldos”.



Situación insostenible

Al mismo tiempo, el dirigente puntualizó que “la situación es insostenible porque en realidad en la provincia hay una Ley Tributaria que no fue votada. Hoy se está discutiendo si pagar la deuda o realmente pagarles a los trabajadores; yo creo que este gobierno tiene que dejar de lado el pago de la deuda y realmente ver que hay miles de familias en la provincia que no tienen para comer”.

En esta línea, sostuvo que “no puede ser que en una provincia tan rica, no haya plata para pagar los sueldos y por consiguiente hay lugares del ámbito de la salud que se caen a pedazos los edificios y no los arreglan. Un caso es el Hospital Rural de Diadema Argentina, un nosocomio olvidado y tuvieron que hacer un hospital de campaña en la ex-Enet Nº 1. Esto no puede ser sabiendo que hay un hospital olvidado. Cabe destacar que también hemos entregado una nota dirigida a Myriam Monasterolo del Área Programática Sur Comodoro Rivadavia y a Eduardo Wasserman, director del Regional, solicitando ante el Ministerio de Salud y el gobierno de Chubut para que se efectivice el pago de los salarios correspondientes”.

Sin prioridad, ni reconocimiento

Por su parte Ramón Vásquez, integrante del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap) dijo que volverán a extender los reclamos “debido a los incumplimientos del gobierno, dado que el rango 5 no existe, no existe la prioridad y tampoco el reconocimiento de los trabajadores de la salud que se han desempeñado durante la pandemia. Esperamos poder hacerle fuerzas a este gobierno, ya que hacen responsables a los trabajadores del vaciamiento de Chubut”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias