martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia continúa trabajando para la nueva temporada

jueves 06 de agosto de 2020
Gimnasia continúa trabajando para la nueva temporada
gimnasia-continua-trabajando-para-la-nueva-temporada
gimnasia-continua-trabajando-para-la-nueva-temporada

Con la confirmación de Claudio Arrigoni como asistente del entrenador Martín Villagrán, Gimnasia no detiene sus esfuerzos para armarse con la intención de afrontar la nueva edición de la Liga Nacional de basquetbol que podría comenzar en octubre. También es muy probable que sigua Nicolás Raimondo como preparador físico.

Arrigoni vino a mediados de la temporada pasada en reemplazo de Eduardo Opezzo que se fue a México, de esta manera se sumaría a Gonzalo Pérez, el restante ayudante, y al preparador físico Raimondo, que de no haber inconvenientes, también serán parte del cuerpo técnico.

En cuanto a los jugadores, prácticamente está confirmado que se mantendrá en el plantel Juan Rivero, y ahora la búsqueda apunta a las tres fichas libres que le restan y que casualmente son las iniciales, que son los puestos de escolta, alero y pivote. En un principio se pretende que sean todos nacionales, pero podría contratarse a algún extranjero.

Para el lugar de dos se cayó la chance de Jonathan Maldonado que prefirió ir a San Lorenzo luego de su paso por La Unión de Formosa, para el tres el club va a esperar la respuesta -quizá hasta fin de mes- de Sebastián Vega, que en este momento procura irse al exterior, pero si no lo concreta, aseguró que va a permanecer en Comodoro, y para el puesto de pivote sigue una pequeña ilusión de Tayavek Gallizzi, pero el pivote está muy cerca de arreglar su continuidad en Regatas Corrientes.

Cuando se confirme la prosecución del Pitu Rivero, serán cinco los mayores ratificados con Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Franco Giorgetti y Diego Romero, además de los sub-23 Yoan Mencia y Bernardo Barrera.

El mercado cada vez se está moviendo en mayor medida y uno de los que se está armando fuerte y que quiere estar en los primeros lugares es Boca, que fichó a varios exGimnasia, como el técnico Gonzalo García, el base Nicolás De Los Santos y el escolta Leonel Schattmann, y quiere a Roberto Acuña, que jugará en México hasta diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias